logo
Fortalece los oblicuos y logra un abdomen sexy con estos ejercicios
Fitness 07/07/2021

Fortalece los oblicuos y logra un abdomen sexy con estos ejercicios

Si deseas fortalecer los oblicuos y eliminar los rollitos del abdomen, existen unos ejercicios ideales para lograrlo.

Y es que esta zona es de las que más nos preocupan, y que queremos trabajar para tener un abdomen sexy y lucir estilizadas.

Los oblicuos son los músculos laterales de la zona media del cuerpo, que van desde las costillas inferiores hasta la cresta ilíaca, donde está el hueso de la pelvis.

Por eso, con estos ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar, puedes fortalecer los oblicuos y decirles adiós a los molestos rollitos.

Ejercicios para fortalecer los oblicuos y lograr un abdomen tonificado

Giro ruso

Este ejercicio es muy efectivo para los oblicuos y abdomen, solo debes acostarte con las piernas dobladas, y eleva la parte superior del cuerpo para crear una forma de V con el cuerpo.

Ya en esta posición gira el torso hacia la derecha y luego hacia la izquierda, y repite este movimiento 15 veces de cada lado, repitiendo en tres sesiones.

Mountain climbers

Este ejercicio, también conocido como escaladores, combina la plancha isométrica con la elevación de rodillas, tonificando el abdomen.

Colócate en el suelo, en posición como si fueras a correr, con las palmas sobre el suelo, y las piernas estiradas.

Luego, eleva la rodilla derecha hacia el codo izquierdo por debajo del cuerpo, y luego viceversa, y haz de 15 a 20 repeticiones.

Crunch de bicicleta

Para este ejercicio debes colocarte en el suelo o toalla boca arriba, con las piernas flexionadas y los brazos detrás de la cabeza.

Levanta la pierna izquierda y el brazo derecho al mismo tiempo, haciendo que el codo de ese brazo toque la rodilla, y luego hazlo con la otra pierna y brazo.

Repite de 15 a 20 veces y haz tres series.

Plancha spiderman

La plancha spiderman es muy efectiva para trabajar los oblicuos y abdomen, debes colocarte en posición de plancha, y puedes apoyarte sobre las muñecas, asegurándote que las manos queden apoyadas debajo de los hombros.

Lleva la rodilla derecha hacia el codo derecho, de lado, y vuelve a la posición inicial, y luego repite con el lado izquierdo. Repite unas 10 veces.

Mas de este tema:

Ejercicios de baja intensidad para un cuerpo tonificado en casa

Ejercicios de estiramiento muy necesarios para antes y después de entrenar

Tonifica glúteos, abdomen y piernas con esta poderosa rutina 3 en 1

Te recomendamos en video: