Todos alguna vez en la vida entramos en periodos de crisis donde reinventarse no es ni siquiera una opción, sino una obligación para poder encontrar un nuevo rumbo. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo lidiar con todos los sentimientos, la confusión y la incertidumbre que esto trae consigo.
Hay que aceptarlo: al ser humano le incomodan los cambios, pero estos son necesarios para mejorar y abrirnos a nuevas oportunidades. Por esto, si conseguimos ajustarnos de forma satisfactoria, entonces evolucionamos.
La reinvención en pocas palabras
Básicamente podríamos decir que es salir de tu zona de confort para convertirnos en una nueva persona, porque la reinvención no es solo cambiar de trabajo o de pareja. Es una transformación que te lleva a replantearte objetivos, cuestionar creencias, formas de hacer las cosas y de relacionarnos con otras personas.
Muchas veces esta necesidad de cambiar te golpea la cara, especialmente porque surge detrás de acontecimientos negativos y que te marcan de por vida.
¿Cómo reinventarse?
Cuando identificamos en qué etapa de nuestras vidas estamos y nos damos cuenta que necesitamos un cambio, acá es cuando se complica todo. Pasar al cómo reinventarse es más complicado porque requiere principalmente de la disposición y vencer el miedo.
Este es el mejor momento para empezar a ejercitar la mente llenándola de optimismo y ser muy disciplinado en el cumplimiento de tus deberes: por ejemplo, siendo constante con tu nuevo emprendimiento, salir todos los días a buscar oportunidades, no fallar a esos rituales que te hacen sentir mejor contigo misma, entre otros.
Sin embargo, el ‘cómo reinventarse’ también trae consigo desaliento, el pesimismo y la negatividad, por lo que es importante contagiarse de personas con buenas vibras, leer o escuchar a quienes ya transitaron el mismo camino que usted, inspirarse, enfocarse en lo que quiere cumplir.
Es importante que en este periodo se evalúe internamente para luego hallar las oportunidades de lo que en realidad se quiere hacer o lograr consigo mismo. El Confidencial recomienda pensar en ideas novedosas y llevarlas a cabo, programar objetivos a corto plazo, sin dejar de velar por tu estado de ánimo y dedicarle tiempo a hacer lo que te gusta.
Más de este tema:
Cómo estar bien con el fracaso y utilizarlo como aliado para triunfar en la vida
Siempre me enfado por todo y no puedo controlarlo: ¿qué me pasa?
La ansiedad por querer hacer muchas cosas a diario, es real y te lastima más de lo que crees
Te recomendamos en video:
This browser does not support the video element.