logo
/ Pexels5 alimentos que puedes consumir durante la dieta keto o cetogénica
Wellness 09/02/2021

5 alimentos que puedes consumir durante la dieta keto o cetogénica

A pesar de los rumores, la dieta keto no es tan estricta como la pintan ya que puedes consumir algunos alimentos sabrosos.

La dieta cetogénica o dieta keto es una de las más populares que existen y es la primera opción de todos los que intentan deshacerse de esos kilos de más. De hecho, celebridades como Kourtney Kardashian y Halle Berry son fieles seguidoras de este movimiento. El problema es que suele restringir varios alimentos como granos, azúcar e incluso algunas frutas. Sin embargo hay ciertas cosas que sí puedes consumir.

La dieta keto se basa en la idea de mantener la cetosis, que es un estado metabólico que empuja a tu cuerpo a quemar grasa como combustible diario en lugar de glucosa procedente de carbohidratos.

5 alimentos que puedes consumir durante la dieta keto o cetogénica

Pero a pesar de ciertas restricciones muy provocativas, hay otros alimentos que son completamente seguros de consumir durante esta dieta, siempre y cuando no abuses de ellos ni los consumas en grandes cantidades.

Comida marina

El pescado y los mariscos son alimentos muy aptos para la dieta keto. El salmón y otros peces son ricos en vitaminas del grupo B, potasio y selenio, pero prácticamente sin carbohidratos. Sin embargo, este nutriente suele variar dependiendo del tipo de pescado molusco. Por ejemplo, mientras que los camarones y la mayoría de los cangrejos no contienen carbohidratos, otros tipos de mariscos sí gozan de esto.

A pesar de que se pueden incluir en una dieta cetogénica, es importante tener en cuenta estos carbohidratos cuando estás tratando de mantenerte dentro de un margen ajustado, por lo que no debes abusar mucho de ellos, según reseña el portal Healthline.

Queso

Hay cientos de tipos de queso. Afortunadamente, la mayoría son muy bajos en carbohidratos y altos en grasa, lo que los hace un gran ajuste para una dieta cetogénica. Por ejemplo, una onza (28 gramos) de queso cheddar proporciona 1 gramo de carbohidratos, 6,5 gramos de proteína y una buena cantidad de calcio.

Este producto lácteo también contiene ácido linoleico conjugado,que es una grasa que se ha relacionado con la pérdida de peso y mejoras en la composición corporal. Además, comer queso regularmente puede ayudar a reducir la pérdida de masa muscular y la fuerza que se produce con el envejecimiento.

Aguacates

Los aguacates son increíblemente saludables: 3.5 onzas (100 gramos), o aproximadamente la mitad de un aguacate mediano, contienen 9 gramos de carbohidratos. Sin embargo, 7 de estos son fibra, por lo que su recuento neto de carbohidratos es de sólo 2 gramos.

keto

Los aguacates son ricos en varias vitaminas y minerales, incluyendo potasio, un mineral importante que muchas personas necesitan, y en gran cantidad. Además, una mayor ingesta de potasio puede ayudar a facilitar la transición a una dieta cetogénica.

Por si fuera poco, los aguacates también pueden ayudar a mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos en tu cuerpo.

Carne y aves de corral

La carne y las aves de corral se consideran alimentos básicos en una dieta keto o cetogénica. Estos sabrosos alimentos no contienen carbohidratos y son ricas en vitaminas del grupo B y varios minerales importantes.

También son una gran fuente de proteína de alta calidad, que se ha demostrado para ayudar a preservar la masa muscular durante una dieta muy baja en carbohidratos.

Un estudio en mujeres mayores encontró que consumir una dieta alta en carne grasa llevó a producir un 5% más de colesterol bueno que en una dieta baja en grasas y alta en carbohidratos.

Chocolate oscuro y cacao en polvo

El chocolate negro y el cacao son deliciosas fuentes de antioxidantes. De hecho, proporcionan al menos tanta actividad antioxidante como cualquier otra fruta, incluidos los arándanos y las bayas.

Además, el chocolate oscuro contiene flavonoides, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas al reducir la presión arterial y mantener las arterias sanas.

Sorprendentemente, este par de sabrosos alimentos pueden ser parte de una dieta cetogénica. Sin embargo, es importante elegir chocolate oscuro que contenga un mínimo de 70% de sólidos de cacao, preferiblemente más, y comerlo con moderación ya que una onza (28 gramos) de chocolate sin endulzar (100% cacao) tiene 3 gramos de carbohidratos netos.

Más de este tema:

Esta es la dieta de keto de Kourtney Kardashian

Dieta Keto o cetogénica: mitos y verdades del régimen más comentado del último tiempo

Aunque la dieta keto se está popularizando en los niños, expertos advierten sobre sus peligros

Te recomendamos en video