Wellness

Aunque la dieta keto se está popularizando en los niños, expertos advierten sobre sus peligros

Ten cuidado en cómo alimentas a tus hijos.

La dieta keto es una de las más populares del momento. Hay muchas celebridades bajo este régimen de alimentación con el que afirman que pueden perder peso rápido y ahora, se está popularizando en los niños.

Bajo esta modalidad de alimentación, las personas comen muchas grasas, proteínas moderadas y pocos carbohidratos. Los más fieles defensores afirman que esto los ayuda a perder peso al obligar al cuerpo a quemar grasa para obtener energía.

Y ahora, algunos padres están alentando a sus hijos a practicar este tipo de alimentación bajo la dieta keto, lo que puede generar varios problemas serios.

Recomendados

Los peligros de la dieta keto en niños

En primer lugar, la dieta keto en niños puede afectar el desarrollo de su cerebro y su crecimiento corporal.

«La falta de carbohidratos es realmente preocupante para los niños», dijo la nutricionista Rachael Hartley. «Estás privando al cerebro de su fuente preferida de combustible, y esa falta podría resultar en fatiga y dificultad para concentrarte. Puedes ver cómo eso sería un desafío para los niños que intentan salir bien en la escuela o los deportes».

Luego, atención padres: si quieres que sus hijos bajen de peso, cambiar los hábitos sería mejor opción que inducirlos a la dieta keto, expresó la nutricionista Brigitte Zeitlin.

«Si le preocupa la obesidad infantil o adolescente, la forma de combatirlo es eliminar los alimentos procesados, los dulces, los dulces, no eliminar los grupos de alimentos como granos enteros, frutas y verduras», dijo Zeitlin. «Restringir los alimentos a base de plantas no es la respuesta a la pérdida de peso».

Y por último, estas dietas extremas pueden llevar a los niños a desarrollar trastornos alimentarios.

«Cuando les enseñas a los niños una dieta restrictiva les enseñas a avergonzar los alimentos, avergonzar al cuerpo, comer desordenadamente, no enseñarles una relación saludable con la comida», alertó Zeitlin.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos