logo
Wellness 22/01/2021

Ejercicios efectivos para fortalecer los brazos y adelgazar la cintura

Con estos ejercicios lucirás fuerte y espectacular

Con tantos pendientes y preocupaciones puede que no tengamos el tiempo suficiente para hacer ejercicio sin embargo, es importante que lo tomes en cuenta en tu agenda, especialmente si quieres reducir los gorditos de los brazos y la cintura .

Tus brazos proporcionan fuerza y resistencia a nuestras muñecas y manos. Tomados como un sistema, los brazos son nuestras principales herramientas para interactuar con nuestro entorno. Incluso el ejercicio regular ligero puede fortalecer los músculos y facilitar la vida a personas de todas las edades.

Los brazos fuertes y tonificados son el objetivo de muchas, especialmente para usar esas blusas sin mangas. Pero trabajar esa zona puede ser complicado. No te preocupes, con estos movimientos, no sólo te desharás de esa grasita que hace las llamadas “alas de murciélago” o “salero” sino que además fortalecerás y tonificarás tu cintura para lucir más sexy.

Lo único que necesitas son de 10 a 15 minutos al día y complementar con un poco de cardio (puede ser una rutina de baile, saltar la cuerda o correr). Trata de hacer la rutina entre 3 y 5 veces por semana para que sean más efectivos. No olvides calentar antes de empezar y mantenerte hidratada durante la rutina. ¡Escucha a tu cuerpo!

Plank sube y baja

-Comienza bien el día haciendo este sencillo ejercicio de brazos. Colocate en posición de plancha.

-Baja el codo derecho hacia la colchoneta y luego el izquierdo, equilibrando tu cuerpo como una tabla, apoyándote sobre los codos.

-Coloca tu mano derecha sobre la colchoneta y estire el codo derecho. Esto completa una repetición. Haz cuatro más comenzando con el codo derecho, luego cambia de lado y baja el brazo izquierdo durante cinco repeticiones más.

ejercicio

Boxador

-Sostén las pesas mientras estás de pie, con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas suaves (ligeramente dobladas).

– Saca los brazos frente a ti uno a la vez durante un minuto. Al alternar de un lado a otro, mantén las pesas a la altura de los hombros. Evita sacudir tu cuerpo, pero permite que tus caderas se muevan naturalmente mientras golpea.

-Los ejercicios cardiovasculares como este son excelentes para quemar calorías al tiempo que tonificas los brazos.

ejercicio

Plancha Spider-man

– Comienza en una posición de tabla con los brazos rectos. Lleva tu rodilla derecha hacia tu codo derecho.

-Manténte así por un segundo, luego regresa a la posición inicial. Cambia de lado y repite para el conteo de repeticiones elegido.

.Es importante que mantengas el cuerpo alineado, con espalda recta y el abdomen contraído. Tus muñecas deben estar directamente debajo de tus hombros. No arquees el cuello. Las caderas también deben permanecer niveladas con su columna vertebral.

-Está bien si tus rodillas no pueden tocar tus codos; solo ve tan lejos como puedas.

ejercicio

 

Twist de pie con balanceo de brazos

-Párate derecha con los abdominales contraídos, los hombros relajados, las piernas juntas. Los pies van al frente.

-Estira los brazos hacia abajo, manteniéndolos alineados con los hombros.

-Respira profundamente y haz pequeños giros con la cintura mientras llevas los brazos al lado contrario.

-Haz este movimiento siempre con el abdomen contraído durante 30 repeticiones.

ejercicio

Más de este tema

5 ejercicios para vencer la flacidez en el cuerpo

Ejercicios que debes hacer entre sesiones de tus rutinas para quemar más calorías

Ejercicios de Pilates para marcar los cuadritos del abdomen que amarás

Te recomendamos en video