Ejercicios que debes hacer entre sesiones de tus rutinas para quemar más calorías

Potencia tu pérdida de peso y tonificación con estos movimientos.

Cuando estás haciendo tu rutina de ejercicios muchas veces probablemente piensas en cuándo será el próximo descanso para poder coger un poco de aire y detener ese movimiento que está exigiendo lo mejor de ti.

Sin embargo, en el mundo del fitness existen las llamadas superseries y también una especie de descanso activo, donde el cuerpo no reposa por completo sino que procede a hacer otros ejercicios más leves para mantenerse en movimiento.

El descanso en tu entrenamiento

Algo que debes tener muy presente es que si quieres quemar grasa, aumentar masa muscular o ser más resistente, para todas estas finalidades tomar descansos entre series es fundamental porque te permite optimizar el entrenamiento.

Detenerte te permite volver con más fuerza para ejecutar bien los ejercicios, además que le das la oportunidad a que el músculo se recupere del esfuerzo, frenando la posibilidad de desarrollar lesiones.

De hecho, estos recesos deben estar monitoreados para que no te excedas mientras escuchas música o tomas agua, así tu cuerpo se mantendrá activo para lo que viene a continuación.

ejercicios No descansar entre series es algo específico y no para aplicar en cada rutina de ejercicios. - Pexels

Sin embargo, en algunas ocasiones los entrenadores alternan en las rutinas de ejercicios algunos trabajos para mantenerse en movimiento y potenciar la pérdida de calorías cuando se quiere alcanzar un objetivo determinado.

También están las superseries, que según el portal Sportlife, son aquellas "que combinan dos ejercicios que se van realizando de forma alternativa, es decir, primera serie de uno combinada con la primera serie del otro para volver, a continuación, al primer ejercicio y comenzar con la segunda serie".

Entre algunos de sus beneficios destacan la eficiencia del trabajo, construir musculatura, mayor densidad del entrenamiento, buena ganancia de fuerza y un volumen total mayor para facilitar el aumento de músculos, reseñó el mismo medio, así que aquí hay algunas ideas de lo que puedes hacer para potenciar tus resultados.

Ejercicios para hacer entre series

“Suponen un gran trabajo de fuerza, capacidad pulmonar y además, realizamos un gasto calórico alto”, avisó el especialista Alex García a Elle. Estas son algunas de las razones por las que debes anotarlos y no te tomarán más que algunos segundos de tu descanso activo.

Split búlgaro

Consiste en poner un pie apoyándose a una silla o un banco no muy alto en la parte trasera para realizar una especie de desplante pero estático, en los cuales deberás mantener el equilibro para su excelente ejecución.

Según la fuente, es importante que para evitar lesiones la rodilla no pase de la punta del pie que tienes apoyado en el suelo y el cual hará toda la fuerza para sostener tu peso.

ejercicios Split búlgaro. - Pinterest Hola

“Es un ejercicio que se enfoca de manera muscular, por lo que es difícil marcar cuántas calorías perdemos al existir muchas variantes. Por ejemplo, podemos trabajar cuádriceps, glúteos y femoral y luego en menor medida, core y gemelos”, apuntó García sobre los lugares donde tiene efecto.

Lo positivo es que trabaja la masa muscular en el tren inferior, mejora la resistencia y hasta ejercita el abdomen. ¡Un beneficio total!

Burpees

Valen la pena el esfuerzo porque es uno de esos pocos ejercicios que pueden jactarse de necesitar de todo el cuerpo para su desarrollo, desde los pectorales hasta los glúteos.

ejercicios Burpees, un ejercicio completo que incluir en tu rutina. - Pinterest Go Feminin

Para su realización debes partir de cuclillas o sentadillas, colocar las manos en el suelo, después desplazar las piernas hacia atrás con los pies juntos y hacer una flexión de pecho o de codos, repetir los pasos a la inversa y volver a la posición original.

Mountain Climbers

Además de tu resistencia, el pecho, brazos y abdomen se verán beneficios con este movimiento entre series. Apoya tus manos en el suelo como en posición de plancha y mueve tus piernas elevando las rodillas mientras las alternas.

ejercicios Mountain Climbers. - Pinterest Pop Sugar

Más de este tema:

De lunes a viernes: 5 rutinas de ejercicios para que tonifiques todo tu cuerpo en una semana

Rutinas de ejercicios perfectas para las que buscan aumentar masa muscular en el gimnasio

Con esta rutina de ejercicios tonificarás todo tu cuerpo ¡con solo usar una silla!

Te recomendamos en video: