Con esta rutina de ejercicios tonificarás todo tu cuerpo ¡con solo usar una silla!

Basta de excusas por no tener un gimnasio cerca o equipamiento en casa.

Si algo ha tenido de positivo la cuarentena es que nos ha enseñado que para llevar a cabo nuestra rutina de ejercicios no es necesario mucho material, más bien, una buena actitud y el deseo de llevar una vida sana bastan.

Lo decimos porque estas dos te empujarán a adaptar los entrenamientos a tus posibilidades, en especial ahora que existen muchas alternativas para las que solo necesitarás botellas de agua, un morral común con peso o hasta solo una silla.

Rutina de ejercicios para tonificar con una silla

Para tener músculos fuertes y definidos, olvídate que solo debes apostar por el trabajo con pesas. Hay una serie de ejercicios con una silla, eso sí, que sea estable y resistente, con la cual puedes empezar a tonificar todo tu cuerpo, según Glamour.

En primer lugar, recuerda hacer tu calentamiento previo para evitar lesiones que puede consistir en 10 o 15 minutos de cardiovascular como saltar la cuerda, bailar, hacer un trote suave, y por supuesto, no te olvides de los estiramientos.

Crunches

Inicia con este ejercicio que se sentirá en tu abdomen y en los brazos. Siéntate al borde de la silla con la espalda recta y apoya los brazos estirados en el asiento.

Consiste en llevar las rodillas al pecho y luego estirar las piernas en un ángulo de 90 grados para después regresar a la posición inicial, que deberás repetir en tres series de 12 repeticiones, aunque puedes aumentarlas si tu condición física lo permite.

Rutina de ejercicios Crunches con una silla. - Pinterest The Exercist

Giro sentada

Continúa con uno de los movimientos preferidos por todas las mujeres para sacar una fina cintura. Para él también deberás estar al borde de la silla y llevar tus brazos a la nuca, mientras giras de lado a lado, manteniendo tu codo lo más atrás posible.

Conforme con la misma fuente, para lograr mejores resultados debes comprimir el abdomen e incluso hacer la variación de intentar mantener la posición durante algunos segundos antes de regresar al centro. Haz tres series de 10 repeticiones.

Rutina de ejercicios Puedes hacer el giro normal o llevar tu codo contra la rodilla contraria. - Pinterest Vida Lúcida

Tríceps

Para unos brazos envidiables debes enfocar buena parte de tu energía en hacer a la perfección trabajo de tríceps. En esta rutina de ejercicios con una silla se hacen estirando los brazos, mientras te apoyas del borde de la silla y tu cuerpo sube y baja.

Cuando tu cuerpo está hacia abajo tus brazos deben formar un ángulo recto, para lo que necesitas que tus pies estén firmes sobre el suelo. No hagas la fuerza en las piernas para que realmente haga efecto, que también sentirás en bíceps y espalda.

Rutina de ejercicios Trabajo de tríceps con una silla. - Pinterest Monica Dutia

Desplantes

También es importante tonificar la parte inferior de tu cuerpo para tener piernas y glúteos envidiables. Uno de los mejores en estos casos son los desplantes en los que deberas apoyar una pierna en la silla y otra en el suelo, dándole la espalda.

Con la pierna que está apoyada debes bajar, pero sin que la rodilla sobrepase la punta del pie, y siempre mantener la espalda recta. Haz tres series de 15 repeticiones en cada lado.

Rutina de ejercicios Desplantes con una silla. - Pinterest Monica Santiago

Sentadillas

De acuerdo con el citado medio, es prácticamente igual que hacer las sentadillas tradicionales pero no te sientes en la silla de verdad, solo haz el movimiento como si fueses a hacerlo. Haz tres series de 15 repeticiones para que sientas el trabajo.

Rutina de ejercicios Sentadillas con una silla. - Pinterest Exercise about

Puente

Por último, la rutina de ejercicios finaliza con puentes, uno de los movimientos más recomendados para trabajar glúteos, la parte posterior de las piernas, los músculos del abdomen y los gemelos.

Recuéstate en el suelo, apoya tus pies completamente en la silla, coloca tus brazos a los costados y levanta la cadera lo más que puedas. Regresa a la posición inicial y repite. Haz tres sesiones de 15 repeticiones.

Rutina de ejercicios De esta manera se hace el puente pero con la silla, tus pies irían sobre ella. - Pinterest Lena Miro

Más de este tema:

Rutinas de ejercicios perfectas para las que buscan aumentar masa muscular en el gimnasio

Ejercicios de calentamiento para evitar lesiones y mejorar el rendimiento

De lunes a viernes: 5 rutinas de ejercicios para que tonifiques todo tu cuerpo en una semana

Te recomendamos en video: