Wellness

De lunes a viernes: 5 rutinas de ejercicios para que tonifiques todo tu cuerpo en una semana

Ya no busques más, este es tu manual para mantenerte fitness.

En la extensa búsqueda por encontrar la rutina de ejercicios ideal para ti, a veces puede aparecer la frustración por tantas alternativas disponibles. Sin embargo, hemos seleccionado aquellas más útiles para cada día de la semana.

Los expertos afirman que para mantenerse sano basta con hacer media hora de actividad física por semana, pero si tu misión es tonificar, deberás esforzarte al menos cinco días y añadir a tu entrenamiento ejercicios de fuerza.

De igual manera, el cardio también debe hacerse presente para mantener a raya el aumento de peso, ganar resistencia, controlar la la presión arterial y llenarte de energía.

Recomendados

Rutina de ejercicios
La entrenadora Sabrine Toumi diseñó estas rutinas de ejercicios para lucir delgada y tonificada.

Rutina de ejercicios para tonificar todo el cuerpo

Lunes

Sabrine Toumi es la creativa detrás de esta rutina de ejercicios que tiene una duración de 20 minutos aproximadamente, en los cuales podrás comenzar la semana con buen pie.

En ella, se prioriza el cardio para quemar muchas calorías y activar tu metabolismo, lo cual puede resultar intensa si estás un poco fuera de forma física, pero progresivamente ve adaptándola a tu ritmo.

Según el video compartido en su Instagram, consiste en 4 series con ejercicios de 30 segundos de duración y 10 de descanso entre cada uno.

Harás: jumping star jump, zancadas de cada lado, skaters jump, tres veces skipping, planchas spiderman kick y nuevamente seis veces skipping con dos tuck jumps.

Martes

Luego de iniciar la semana con un cardio potente, es momento de tonificar tus piernas. Para esto, Toumi tiene un entrenamiento de 30 minutos para el que solo se necesita una banda elástica.

Al igual que la anterior, consiste en cuatro series pero de 40 segundos de duración cada ejercicio y 20 de descanso cuando finalices cada uno. Reposa durane un minuto al terminar la serie.

Inicia con good mornings con extensión, luego procede con explosive thrusters, lunges and press de cuarenta segundos cada lado, al igual que con los short glute lunges y peso muerto corto. Finalizas con sumo squats.

Miércoles

Por supuesto, la parte superior del cuerpo no puede quedarse sin trabajar, ya que esto es lo que te dará brazos definidos, pechos y espalda fuerte además de un abdomen marcado.

La entrenadora asegura que esta rutina de ejercicios es de nivel intermedio pero puedes modificarla en duración en función a tu nivel. Solo necesitarás un par de mancuernas y dura 30 minutos.

Rutina de ejercicios
Es importante que tonifiques todo tu cuerpo para que luzcas una apariencia armoniosa.

Del mismo modo que la anterior, haz cuatro series de 40 segundos por movimiento, descansa 20 al avanzar en cada ejercicio y 60 entre las rondas.

Harás: swing and press, plank rotation , curl and around the world, row plank and triceps extension, curl and lateral raises and extension y clean and press más triceps kick.

Jueves

Se acerca el final de la semana y es momento de hacer un entrenamiento que tonifique integralmente, dándole especial protagonismo a la zona abdominal. Esto te ayudará a lucir definida pero debes complementarlo con una alimentación balanceada para observar mejores resultados.

Rutina de ejercicios
No necesitas demasiados instrumentos en casa, solo con un par de mancuernos y una banda elástica.

Solo necesitarás dos mancuernas o pesos, para los que puedes incluso utilizar elementos caseros como dos botellas de agua. La única diferencia respecto a las demás, es que los descansos se extienden hasta los 90 segundos.

Harás: animal flow kicks, dumbell curls around, leñador twists, russian twists, lat star plank press, gorilla row con facepull y finaliza con sit ut press de 40 segundos cada lado.

Viernes

¡Uff! Último entrenamiento antes de que se acabe la semana y puedas disfrutar de dos días de descanso después de poner a trabajar a tus músculos desde los pies hasta el cuello.

Cierra con broche de oro con esta rutina de ejercicios enfocada en desarrollar y tonificar los glúteos para la que solo necesitarás una banda elástica.

Haz: peso muerto corto con 40 segundos de cada lado, semiflex glute kick, half squat lateral steps, one leg glute brigde abduction y side pulse squat.

Más de este tema:

Rutinas de ejercicios, consejos y tips para las mujeres con menopausia que quieren estar saludables

FitPilates: la nueva tendencia para tonificar el abdomen (y las mejores rutinas para comenzar)

Las rutinas de ejercicios ideales para mantenerte en forma en espacios pequeños

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos