Wellness

Rutinas de ejercicios, consejos y tips para las mujeres con menopausia que quieren estar saludables

Menopausia y tener una vida sana son ampliamente compatibles.

A pesar que hay muchas mujeres que desarrollan la menopausia de forma prematura, entre los 45 y 55 años empiezan los cambios hormonales en el cuerpo. Una aliada para contrarrestar sus efectos, es una buena rutina de ejercicios.

Esto es porque llevar un estilo de vida saludable, con buenos hábitos incluidos, hará más llevadera esta transición donde aparecen sofocos, sudoración nocturna, sequedad vaginal, entre otros.

Menopausia
Las mujeres con menopausia deben mantenerse activas.

Recomendados

El fitness y la menopausia: ¿enemigos?

Con la llegada de esta etapa en la vida, también vienen consigo muchos temores como es normal por tratarse de algo desconocido.

Tu médico será el mejor guía para poder mantener un balance y desarrollar tu cotidianidad normalmente, sin embargo, en la mayoría de los casos las recomendaciones parten desde alimentarse balanceadamente y hacer ejercicios.

De acuerdo con InStyle, son válidos los entrenamientos de todo tipo, dependiendo de tu condición atlética y preferencias, pero incluso puedes hacer rutinas que exijan peso.

Menopausia
Cardio, pesas, yoga.. Todo es posible para ti.

Si tu caso es que no eres muy amante de la actividad física, es preferible que comiences con prácticas de baja intensidad e impacto puesto que el cuerpo ya deja de responder de la misma manera a los cambios.

El entrenador Álvaro Díaz ha recomendado al citado medio que las féminas deben incluir ejercicios de fuerza, puesto que promueven el equilibrio hormonal, la densidad ósea y la reducción de grasa.

De igual manera, realizar cardio para frenar que algunos excesos se transformen en kilos de más; la meditación para preservar el balance emocional y el yoga, que favorece la circulación para evitar enfermedades cardiovasculares.

Asimismo no pueden faltar los estiramientos, al inicio y final de tu sesión deportiva para huir de lesiones, acompañado de ejercicios de movilidad para frenar la oxidación de las articulaciones.

Menopausia
No te olvides de tonificar tu cuerpo para preservar la masa muscular.

Rutina de ejercicios para mujeres con menopausia

Ahora que sabes esto, es momento de que escojas una rutina de ejercicios (o varias) que vaya acorde a tus gustos o posibilidades. Lo positivo es que a través de Youtube hay cientas de opciones que puedes hacer incluso desde casa.

Para quemar grasa

Alejarte del sobrepeso cuando inicia la menopausia es fundamental para prevenir diabetes, osteoporosis, osteoartritis, deteorioro cognitivo, demencia, depresión y cáncer.

La entrenadora Patry Jordan tiene una sesión fácil de realizar en interiores y que no requiere el uso de otro material deportivo, aunque sí es imprescindible que lleves tu mejor actitud combinada con las ganas de una vida sana.

Para tonificar los brazos

Justamente a esta edad uno de lo de los dolores de cabeza para muchas mujeres, especialmente cuando se enfrentan al armario para escoger sus atuendos, es la flacidez de los brazos.

Jordan creó una manera divertida, dinámica y efectiva de tonificar los brazos solo con el uso de dos mancuernas.

La joven se centra en los bíceps y tríceps para tener unos brazos envidiables, lo cual además de ideal en el ámbito físico, también lo es en términos de salud.

En efecto, mientras mayor cantidad de masa muscular se tenga, más complicado es ganar peso porque el cuerpo quema más calorías en movimiento y en reposo, explicó el citado medio.

Fortalecer las articulaciones

La experta en entrenamiento deportivo ha dicho que esta rutina de ejercicios te ayudará a fortalecer las rodillas y tobillos, previniendo lesiones, pero nosotros le agregamos que también es óptima para tu circulación.

De hecho, está compuesta por una serie de movimientos que son aptos para cualquier persona que quiera gozar de unas piernas más fuertes, sin necesidad de entrenar como tal.

El abdomen y la pelvis

Aunque tu prioridad a esta edad ya no sea lucir un abdomen marcado, tenerlo firme y tonificado al igual que el suelo pélvico, es fundamental para evitar la incontinencia urinaria, explicó la fuente.

Más de este tema:

FitPilates: la nueva tendencia para tonificar el abdomen (y las mejores rutinas para comenzar)

La rutina de ejercicios ideal para las mujeres de 50 años que buscan mantenerse en forma

5 consejos para lidiar con la menopausia de mujeres que la atravesaron

Tags

Lo Último


Te recomendamos