La rutina de ejercicios ideal para las mujeres de 50 años que buscan mantenerse en forma

A esa edad es posible diseñar un entrenamiento de bajo impacto pero efectivo

Realizar actividad física es importante a cualquier edad pero más aún cuando comienzan a pasar los años para mantenerse saludable, elástico y lleno de energía, así que si superaste los 50 años, no es excusa para no tener una rutina de ejercicios.

Al contrario, lo que cambian son algunos movimientos, la duración o intensidad pero nunca la intención de estar sanas, siempre conscientes de nuestras limitaciones y capacidades.

De acuerdo con el entrenador Isaac Cosculluela para InStyle, la frecuencia perfecta de entrenos sería de unas 3 o 4 veces por semana, además de integrar ejercicios de fuerza en dos o tres sesiones para frenar la pérdida de masa muscular.

rutina de ejercicios Las mujeres de la tercera edad también deben mantenerse activas. - Pexels

Rutina de ejercicios para mujeres maduras

En primer lugar, debes hacer una entrada en calor flexionando tus rodillas llevando tu pierna al pecho lo más que puedas, mientras vas alternando las piernas. Luego harás el mismo movimiento pero hacia atrás, sin estirar las piernas.

El siguiente movimiento en la rutina de ejercicios es abrir y cerrar las piernas y brazos al mismo tiempo, de forma coordinada, mientras se va de un lado a otro, durante 30 segundos.

La rutina de ejercicios de fuerza para mantenerte fit sin tener que ir al gimnasio

No dependes exclusivamente de las pesas del gimnasio para estar tonificada.

A continuación deberás contraer el abdomen mientras flexionas los brazos hacia tus rodillas, alzando la pierna, de lado a lado.

Transcurrida la misma cantidad de tiempo, harás sentadillas levantando los talones cuando sea momento de estirarte para trabajar las pantorrillas.

rutina de ejercicios Rutina de ejercicios para mayores de 50 años. - Pexels

Luego de un breve estiramiento de las articulaciones, es el momento de combinar el cardio con la tonificación dando patadas hacia el frente después de dar dos pasos estáticos e incluir pesas, de gym o hechas en casa con botellas de agua, para biceps curl.

Más adelante trabajarás la espalda con remo básico con las rodillas flexionadas y ejercitarás el abdomen y pecho con flexiones, todo lo que puedas hacer durante los 30 segundos de cada movimiento.

Por último, finaliza con la repetición de todos los ejercicios que hiciste previamente, agregando una serie de sentadillas abiertas, aperturas de pecho con mancuernas y abdominales cortos antes de estirar.

Te recomendamos el video: