¿Abdomen plano? La rutina de ejercicios de menos de 10 minutos para tonificarlo

Esta zona requiere entrenarse con mayor frecuencia para alcanzar mejores resultados.

A pesar que alcanzar un abdomen plano no se logra únicamente con rutina de ejercicios especializadas, sí que se logran más avances para lucir tonificada además de ganar resistencia, especialmente cuando se hacen tipo circuito.

Lo positivo de esta rutina de ejercicios es que da poco tiempo de descanso entre un movimiento y otro lo que te asegura ahorrar tiempo y trabajar más intensamente la zona focalizadamente, de acuerdo con VIX.

Rutina de ejercicios Rutina de ejercicios para el abdomen. - Pexels

Consta de seis ejercicios que duran 30 segundos cada uno y las series en total, es decir, las veces que lo vas a repetir depende de ti. Puede ser solo una vez si eres principiante, o atreverte con el circuito en varias ocasiones si eres más fitness.

Recuerda hacer este entrenamiento al finalizar tus otros ejercicios, ya sea de brazos o piernas, y tomarte 45 segundos de descanso después de tres movimientos diferentes ejecutados.

La rutina de ejercicios de fuerza para mantenerte fit sin tener que ir al gimnasio

No dependes exclusivamente de las pesas del gimnasio para estar tonificada.

Rutina de ejercicios para el abdomen

Inicia con flutter kicks o patadas agitadas, acostado boca arriba y con las manos debajo de tu cuerpo para que tu abdomen trabaje mientras levantas las piernas sin flexionar las rodillas.

A continuación es el turno de T Push Ups para enfocarse en los oblicuos. Inicia en posición de planchas y luego haz un push up, al subir gira la cadera mientras levantas el brazo para formar una T y repetir la secuencia.

Después es el turno de las planchas con giro de cadera hacia un lado hasta quedar a pocos centímetros del suelo y repetir el movimiento hacia el otro costado, conforme con el mismo medio.

Continúa haciendo giros rusos, que consiste en sentarse con las piernas flexionadas y levantadas del suelo, mientras haces un movimiento giratorio de la cintura de un lado al otro.

Avanza con hollow rock o el balanceo del cuerpo en posición "ahuecada", un ejercicio muy utilizado en el crossfit y cierra tu sesión de actividad física con planchas con marcha, subiendo levemente una pierna mientras las vas alternando.

Te recomendamos en video: