FitPilates: la nueva tendencia para tonificar el abdomen (y las mejores rutinas para comenzar)

La combinación de lo mejor de dos mundos para fortalecer tu zona media.

El pilates es una serie de ejercicios en los que se busca combinar la tonificación de la musculatura, la resistencia y flexibilidad pero que ahora se ha reinventado en una nueva versión: el FitPilates.

Esta corriente se centra específicamente en un grupo de músculos más completos lo cual te asegura excelente resultados, que cada vez está conquistando a más amantes de la actividad física.

ejercicios El FitPilates pude ser una grata novedad para tu cuerpo. - Pexels

FitPilates, ejercicios para todas las edades

¿Quieres endurecer los glúteos? ¿Te gustaría desarrollar más masa muscular en las piernas? Todo esto (y más) es posible en el nuevo método de entrenamiento creado por John Reberschak el cual es apto para cualquier edad y persona.

Según el portal Donna Moderna, su efectividad es producto de la combinación de los movimientos típicos del pilates clásico con ejercicios más aeróbicos, conocidos comúnmente como cardiovasculares, lo cual termina siendo integral.

Al igual que su predecesor, busca fortalecer y desarrollar los músculos posturales, es decir, la espalda, abdominales, glúteos y la zona lumbar agregando una exigencia extra que ayuda a mejorar la resistencia.

ejercicios Fitness + Pilates ¡es igual a tonificación y resistencia al máximo! - Pexels

En efecto, quienes ya se han apuntado a esta tendencia que empieza a ganar más reconocimiento aseguran que los efectos se notan en la vida cotidiana, dando un cuerpo atlético, saludable, con un metabolismo en óptimas funciones.

Por supuesto, como toda gran recompensa, requiere un gran sacrificio por hacer. Su cuota 'fitness' es gracias al dinamismo que hay que imprimirle a cada sesión, incorporando movimientos más fluidos y con una intensidad media a alta en ritmo.

Conforme con el mismo medio, resulta desafiante para los principiantes pero solo es cuestión de tiempo para que logres adaptarte a este programa de entrenamiento más completo y versátil.

Beneficios de practicar FitPilates

Si te has animado a la inclusión de esta nueva dinámica del pilates en tus rutinas de ejercicios, tu organismo lo agradecerá puesto que su mezcla con el cardio potencia la resistencia, la elasticidad, la fuerza muscular y elimina toxinas.

En el mismo sentido, beneficia la mejora de la postura, da mayor estabilidad, mayor flexibilidad y amplitud de movimientos. Los amantes de esta disciplina afirman sentirse más ligeros y relajados luego de cada sesión.

ejercicios Solo necesitarás un mat para llevarlos a cabo. - Pexels

No obstante, ten en cuenta que la constancia será fundamental para empezar a observar cambios así que incorpóralo al menos dos veces a la semana dentro de tus entrenos para mejorar tu bienestar e incluso, perder algunos kilos de más.

Rutinas de ejercicios para comenzar

Si eres un novato, es importante que hagas los movimientos en casa, o en el gimnasio, de forma guiada por un especialista en la materia por más de que está considerado como "una práctica corporal libre", explicó la fuente.

Durante las sesiones es normal que se utilicen herramientas como pelotas, aros, bandas elásticas y palos. En algunos casos también se utiliza el reformer, una máquina de pilates especial para aumentar la intensidad de los entrenos.

Estos duran alrededor de 60 minutos y, como no puede ser de otra manera, inician con una fase de calentamiento inicial.

A través de la cuenta en Youtube Club Metropolitan, la entrenadora Coco Constans tiene algunas rutinas ideales para dar los primeros pasos, que solo requieren un mat, es decir, una estera o alfombrilla para estar más cómodo sobre las superficies planas.

La duración de sus entrenamientos es de 60 minutos, no obstante, hay otras alternativas en la misma plataforma que duran media hora y tienen intensidad moderada, incluso apta para embarazadas.

Al final de la lección hay unos diez minutos de enfriamiento y descontracción antes de cerrar con la mejor sonrisa el regalo que le haces a tu cuerpo con esta práctica.

Más de este tema:

Rutina de ejercicios para brazos hermosos

Dile adiós a los rollitos debajo de las axilas con esta rutina de ejercicios de solo 10 minutos

La rutina de ejercicios ideal para las mujeres de 50 años que buscan mantenerse en forma