logo
/ Instagram @moviesofartPropósitos de Año Nuevo que ambos pueden hacer para salvar su relación de pareja en 2021
Wellness 01/01/2021

Propósitos de Año Nuevo que ambos pueden hacer para salvar su relación de pareja en 2021

Los detalles, trabajar la comunicación y vivir experiencias fuera de la rutina son fundamentales para conseguir este objetivo.

Comienza un nuevo año y con él, la intención de ser mejor en todos los aspectos de la vida incluyendo a nuestra pareja, en especial si este 2020 estuvo cargado de roces, discusiones y momentos de tensión.

Sin embargo, no todo está perdido y si los dos ponen de su parte, es posible rescatar ese romance e incluso repotenciarlo mejor de lo que estaba antes, para lo que deben hacer una lista de objetivos que se comprometan a seguir.

Propósitos en pareja para sanar tu relación en 2021

Suponiendo que ya han superado algunas etapas claves cuando existen los problemas entre dos, como conversar al respecto con honestidad y llegar a un acuerdo que ambos acepten, hay otras actividades que pueden darles un segundo impulso.

Viajar juntos

Aunque está la pandemia de por medio, en cuanto las restricciones disminuyan, podrían agendar un viaje a un destino turístico que siempre hayan querido visitar o que por lo menos los ayude a salir de la rutina.

propósitos año nuevo en pareja

Amor

De esta manera, comparten tiempo de calidad y nuevas experiencias, mejoran la intimidad, conoces más a tu compañero de vida y les ayuda a liberar el estrés diario que pudo haber incidido en agrandar esos conflictos.

Tengan un pasatiempo en común

Pese a que es muy importante pasar tiempo a solas y desconectar del mundo, también lo es poder compartirlo con otra persona haciendo una actividad placentera que los saque de la monotonía.

Según el portal Mejor con salud, este tipo de iniciativas consolida el vínculo y propicia la confidencia, por lo que podrán recordar esos años cuando apenas comenzaba el proceso de conquista.

Es vital que los dos estén de acuerdo con lo que harán y que se motiven, más allá de intentar complacer al otro. Busquen entre sus afinidades e intenten cosas nuevas como la cocina, la pintura, el baile, la actividad física, entre otros.

matrimonio

Encontrar pasatiempos y maneras de divertirse juntos ayudará a aliviar las tensiones.

Propiciar momentos de diversión y risas, sencillamente los convertirá en cómplices para siempre.

Trabajar la comunicación efectiva

Por más de que sientan que le cuentan todo a la pareja o que fueron sinceros sobre el malestar que existe, siempre es bueno reforzar una comunicación directa que no deje lugar a confusiones o malos entendidos.

Junto con la claridad del mensaje que se emite, los matrimonios que han durado muchos años indican que otros elementos que importan son la honestidad, comprensión, respeto, tolerancia y la aceptación.

Es algo que no se logra de la noche a la mañana pero que sí es posible ir trabajando con amor, porque se puede discutir sin acabar en gritos o con los corazones rotos.

Rescatar los detalles

Cuando la pareja suma muchos años en el calendario, es normal que algunos detalles vayan cayendo en el olvido. Pero si este 2021 quieres energizar tu relación, trata de sacar tu lado más romántico para sorprender con tus gestos.

propósitos año nuevo en pareja

Respeta el espacio del otro pero también dediquen tiempo a comunicarse efectivamente.

No te limites únicamente a los regalos. La misma fuente afirma que lograrás el éxito con acciones que puedes hacer por el otro para facilitarle un objetivo o alegrarlo, además de las bien recibidas caricias, besos, abrazos y las relaciones íntimas.

Asimismo, son válidos en días comunes y corrientes, algo que te hará sumar más puntos que cuando se trata de una fecha clave. Esto consolida al vínculo aun en momentos de crisis, señalan.

Cuiden de algo

Por último, para noviazgos jóvenes es muy útil afianzar la unión cuidando a un animal o una planta, pues les ayudará a compartir responsabilidades, conocerse mejor y evaluar sus planes a futuro.

Es por esto que no sorprende que muchas parejas que comienzan de esta manera después decidan dar el siguiente paso y formar una familia.

Más de este tema:

Cuando sales con un hombre menor que tú, importan tus sentimientos y no el qué dirán

Mi pareja no me presume en sus redes sociales: ¿signo de alerta o no debo preocuparme?

Si tu pareja no te presenta a su familia y no sales con sus amigos, esto es lo que está pasando

Te recomendamos en video: