Wellness

Síntomas silenciosos que pueden indicar un cuadro de ansiedad

La ansiedad puede ocurrir cuando una persona teme que algo malo va a suceder

La ansiedad es básicamente un mecanismo universal defensivo, un trastorno, que tienen todos los seres humanos. Es un sistema de alerta ante situaciones consideradas amenazantes.

La ansiedad puede ocurrir cuando una persona teme que algo malo va a suceder. Por lo general se le relaciona con el estrés.

Quienes padecen ansiedad desarrollan sentimientos de miedo y preocupación, además de otros síntomas físicos, como tensión muscular.

Recomendados

Síntomas de alerta

Con la ansiedad se debe tener cuidado, porque si no se trata a tiempo puede ser peligrosa.

Algunos de esos síntomas de cuidado son los siguientes:

– La ansiedad peligrosa puede involucrar miedo, latidos cardíacos acelerados, mareos, dolor en el pecho, dificultad para respirar y pensamientos irracionales.

– La ansiedad puede desencadenar un ataque. El miedo a sufrir un ataque de pánico puede afectar el comportamiento de la persona y su capacidad para desempeñarse en la vida diaria.

– Los síntomas más peligrosos al sufrir ansiedad son: cambios en la frecuencia cardíaca, tensión en la cabeza o el cuello, náuseas o diarrea, opresión en la garganta y dificultad para respirar, sensación de desmayo.

– La ansiedad persistente puede provocar otros problemas como: depresión y un trastorno de pánico severo.

– La ansiedad puede desencadenar en un consumo de sustancias nocivas para calmar el estrés o miedo, como lo son las drogas, tabaco, el alcohol u otras. Ese es uno de los síntomas más peligrosos.

¿Qué causa la ansiedad severa?

los síntomas mas peligrosos
Los síntomas más peligrosos al sufrir ansiedad son: cambios en la frecuencia cardíaca y dificultad para respirar.

Las causas comunes de la ansiedad incluyen:

– Presión por el trabajo o presión financiera

– Serios problemas familiares o sentimentales como un divorcio, separación o duelo

– Problemas para hacer frente a asuntos administrativos o tecnológicos

Cuándo consultar al médico

– Sientes que te estás preocupando demasiado y que esto interfiere en tu trabajo, tus relaciones y otros aspectos de tu vida.

– Si te sientes deprimido, tienes problemas con el consumo de alcohol o drogas, o tienes otros problemas de salud mental junto con ansiedad

– Tienes pensamientos o conductas suicidas. De ser así, procura inmediatamente un tratamiento de urgencia.

Los alimentos contra la “ansiedad”

Te presentamos 5 alimentos que pueden ayudar a controlar la ansiedad y los nervios:

Semillas de calabaza

Contienen casi el 20% del valor diario recomendado de magnesio. Ayudan a regular la presión arterial, además de reducir los síntomas de estrés y ansiedad. Contienen zinc, que es un gran mineral para regular los estados de ánimo.

Pescados y aceites

El salmón, las sardinas, el aguacate y el aceite de oliva son todos alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3. Esta sustancia actúa positivamente en el cuerpo y ayudan a mejorar la salud. Ayudan con las funciones cognitivas del cerebro y pueden ayudar a disminuir los trastornos del estado de ánimo, como la ansiedad y la depresión.

Nueces

Existe una gran variedad: almendras, nueces, nueces de Brasil y muchas más. Este alimento posee grasas saludables que son excelentes para el cuerpo.

Estudios científicos han determinado que las nueces ayudan a disminuir los pensamientos depresivos y al crecimiento del cerebro, además de la retención de la memoria. Contienen magnesio que puede ayudar a activar la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

Los granos

Las legumbres, en especial las verdes, poseen una gran cantidad de minerales, vitaminas, fibra y proteínas. Los garbanzos, lentejas, frijoles y otras variedades contienen antioxidantes, vitamina B6 y magnesio, lo que le dan más energía y vitalidad al cuerpo.

La cúrcuma

Cúrcuma
La cúrcuma ayuda a reducir los niveles de ansiedad por su capacidad para reducir la inflamación en el cerebro.

La cúrcuma ayuda a reducir los niveles de ansiedad por su capacidad para reducir la inflamación en el cerebro y los niveles de estrés oxidativo.

También puede ayudar a desarrollar DHA (lo mismo que se encuentra en los alimentos ricos en Omega-3) que también incide en la disminución de los sentimientos de ansiedad. El consumo de la cúrcuma está relacionado con el aumento de los niveles de antioxidantes en la sangre y ayuda a prevenir el daño de las células cerebrales.

Mas de este tema:

Consejos para sumar el limón a la dieta para mantener la figura en Navidad

Tres posturas de yoga que te facilitan concebir el sueño

¡No lo hagas! Mezclar lavaloza con cloro podría tener graves consecuencias para la salud, advierten expertos

Tags

Lo Último


Te recomendamos