Consejos para sumar el limón a la dieta para mantener la figura en Navidad

Te presentamos cómo hacer la dieta del limón en cinco sencillos pasos

Una de las dietas más populares en los últimos años es la del limón. Y dicha dieta siempre tiene un gran protagonismo en la temporada navideña. ¿La razón?, la misma te permite mantener la figura durante la navidad, una época en la que por lo general se ingieren una gran cantidad de alimentos.

Ahora, el limón es una de las frutas más versátiles que tiene la naturaleza. Cuenta con una larga lista de vitaminas y minerales; además de propiedades depurativas, digestivas, de desintoxicación y adelgazantes.

El limón es un alimento depurativo rico en vitamina C, calcio, magnesio, potasio, fósforo y fibra alimentaria, también contiene vitamina B1, B2, B3, B6, hierro y zinc.

Los expertos en nutrición apuntan que la “dieta del limón”, si la aplicas correctamente, te permitirá perder peso en muy poco tiempo.

Te presentamos cómo hacer la dieta del limón en cinco pasos y de una manera saludable:

Recuerda de comprar limones frescos y exprímelos justo antes de servirte para una máxima frescura y sabor. Recuerda de comprar limones frescos y exprímelos justo antes de servirte para una máxima frescura y sabor. - Pixabay

El comienzo: jugo de limón

La dieta del limón se trata de una dieta desintoxicante que comienza durante una semana. El principal protagonista es un preparado a base de jugo de limón.

Tomar el jugo del limón ayuda a eliminar toxinas, facilita la digestión de los alimentos, tiene un efecto saciante, es muy baja en calorías y favorece la expulsión de líquidos del cuerpo.

La desintoxicación

Tomar el jugo del limón ayuda a eliminar toxinas, facilita la digestión de los alimentos. Tomar el jugo del limón ayuda a eliminar toxinas, facilita la digestión de los alimentos. - Pixabay

Para seguir la dieta del limón, deberás preparar una limonada que tendrás que tomar a lo largo de los días que dure el proceso de desintoxicación.

Recuerda de comprar limones frescos y exprímelos justo antes de servirte para una máxima frescura y sabor.

Llena un vaso hasta la mitad con 200 mililitros de agua muy fría, luego exprime medio limón y, por último, agrégalo al agua.

Un toque de miel

Añade 2 cucharaditas de “canela” o “miel” y remueve todos los ingredientes con una cuchara. Estos ingredientes se añaden para reducir la acidez del limón.

La depuración

Agrega también una pizca de pimienta de cayena o de jengibre molido, ambos ingredientes son perfectos para favorecer la depuración del organismo.

Remuévelo todo con una cuchara. Cuando se hayan mezclado todos los ingredientes, agrega otros 200 ml de agua fría a tu vaso y vuelve a remover.

La meta del peso ideal

Debes beber este medio litro de desintoxicación como mínimo de seis a ocho veces al día durante 7 días para lograr tu meta de bajar de peso.

Esta bebida la puedes acompañar con el consumo de otros alimentos: verduras, frutas, pescado y cereales, preferiblemente en su versión integral.

Si quieres agregar el limón a tus comidas esta es la mejor opción: El limón es un alimento indispensable para equilibrar el pH y alcalinizar el cuerpo. Lo puedes usar para aderezar tus ensaladas sustituyendo el vinagre por un chorrito de limón, además, puedes preparar pechugas a la plancha con un poco de jugo de limón.

Beneficios del agua del limón

Beber agua con limón durante todo el día te mantendrá hidratado y lleno de energía. Beber agua con limón durante todo el día te mantendrá hidratado y lleno de energía. - Pixabay

– El jugo de limón tiene un alto contenido de vitamina C; esta importante vitamina ayuda a luchar contra la gripe y los resfriados.

– Esta bebida elimina las toxinas que se acumulan en el cuerpo. Estas toxinas pueden causar mucho daño a las células, los tejidos y todos los órganos del cuerpo.

– El jugo del limón tiene propiedades antivirales y antibacterianas.

– El agua con limón ayuda a aflojar y eliminar las toxinas que llenan tu tracto digestivo. Hidrata el colon y estimula la producción de bilis.

– Beber agua con limón durante todo el día te mantendrá hidratado y lleno de energía para comenzar un nuevo día.

– La vitamina C en los limones ayuda a su piel a mantener su elasticidad, lo que evita la formación de arrugas.

– Contiene altos niveles de magnesio y potasio, que son importantes para los nervios y la salud del cerebro. Ayuda a combatir la depresión, ansiedad y el estrés.

Cuatro recetas con coliflor que amarás y son ideales para quemar grasa

Consumir coliflor reduce significativamente el riesgo de cáncer

Mas de este tema:

Las ocho mejores infusiones para quema grasa y relajarse durante la época de Navidad

Impulsividad: aprende a dominarla con técnicas de autocontrol

Diciembre es un mes de fiesta pero no es tiempo de bajar la guardia