Las ocho mejores infusiones para quema grasa y relajarse durante la época de Navidad

Las infusiones queman la grasa, por lo que beberlas te ayudarán a bajar de peso

Una infusión es una bebida agradable o medicinal que se prepara hirviendo o echando en agua muy caliente alguna sustancia vegetal, como hojas, flores, frutos o cortezas de ciertas plantas, y dejándola unos minutos de reposo.

El concepto de infusión está vinculado al verbo infundir, que se refiere a echar un líquido en un recipiente o a promover un impulso afectivo o emocional en el ánimo.

Ahora, si estás en esta Navidad sola y sin compañía, porque deseas tomarte un tiempo para pensar y reorganizar tu vida, existe una larga lista de infusiones que podrían ayudar a relajarte y estar más tranquila.

Recuerda que el concepto de infusión está vinculado al verbo infundir, que se refiere a colocar un líquido en un recipiente o a promover un impulso afectivo o emocional en el ánimo.

Infusiones para esta temporada

Existe una larga lista de infusiones que podrían ayudarte a relajarte y estar más tranquila. Existe una larga lista de infusiones que podrían ayudarte a relajarte y estar más tranquila. - Pixabay

Te presentamos las mejores infusiones que además podrán ayudarte en algunos padecimientos y malestares del cuerpo:

Menta

La infusión presenta propiedades saciantes, hepatoprotectoras y diuréticas, así como relajantes. Mejora el metabolismo intestinal, y es especialmente utilizada para mejorar afecciones respiratorias.

Manzanilla

Se trata de una infusión con propiedades relajantes. Tiene la propiedad de proteger nuestro tubo digestivo y contribuir a mejorar molestias intestinales, incluso úlceras. También se emplea en el uso tópico para tratar heridas y problemas respiratorios.

Tila

Esta infusión es ideal para descansar, el sueño y relajarse. Si sufres de los nervios y el estrés esta bebida es ideal para ti.

La bebida es una de las más populares porque tiene un delicioso aroma y sabor. Se recomienda a las personas que sufren ansiedad, porque tiene un efecto sedante y relaja el sistema nervioso.

Hierba Luisa

Las infusiones aportan energía y vitalidad al organismo. Las infusiones aportan energía y vitalidad al organismo. - Pixabay

Posee propiedades tranquilizantes y es ideal para los estados de nerviosismo. En la antigüedad ya se utilizaba para para animar a las personas que se encontraban con bajo estado de ánimo.

También se emplea para tratar el estrés y la ansiedad. Los estudios científicos han demostrado que esta infusión combate el insomnio. Produce si se toma en las noches un sueño más reparador.

Ashwagandha

Esta hierba es de la India y se ha utilizado en la medicina naturista desde hace siglos. La infusión ayuda a relajar la mente, el estrés severo y el agotamiento o cansancio.

Es perfecto para relajar los dolores musculares por lo que está indicada en casos de colitis nerviosa, irritabilidad o disfunciones del aparato digestivo. Está repleta de antioxidantes.

Jengibre

Esta infusión ligeramente picante se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias y por favorecen la circulación sanguínea. Ayuda en la quema de grasas, es especialmente conocida por sus propiedades expectorantes cuando se sufre resfriado.

Romero

Contribuye al buen funcionamiento digestivo (disminuye la acidez y los gases) y tiene propiedades astringentes, así como antibióticos. También contribuye a mejorar el funcionamiento del hígado y a reducir el colesterol.

Valeriana

La infusión de valeriana aportará efectos sedantes y relajantes a tu cuerpo. La infusión de valeriana aportará efectos sedantes y relajantes a tu cuerpo. - Pixabay

La valeriana es una planta con efectos sedantes y relajantes. Ayuda a mejorar el sueño y combatir la fatiga y el nerviosismo. También sirve para calmar dolores como los propios de la migraña o reducir la tensión arterial.

Beneficios de tomar infusiones

– Las infusiones son excelentes para mitigar un posible dolor estomacal, luego de una gran comilona en las fiestas navideñas. Tienen propiedades digestivas que pueden ayudarte a sentirte bien, y aliviar el dolor de estómago.

– Mejoran la digestión y la quema de grasa, por lo que beberlas te ayudará a bajar de peso.

– Ayudan a bombear bien la sangre desde el corazón, lo que produce un efecto mitigante del cansancio, ansiedad y la fatiga en las personas.

– Aportan energía y vitalidad en el organismo.

– Son excelentes para desintoxicar el cuerpo de toxinas e impurezas.

– Estimulan la actividad cerebral. También mantiene el cerebro hidratado lo que ayuda a tener una mejor concentración y memoria.

Las mejores tendencias de decoraciones navideñas de esta temporada

Cada una de las tendencias te permite mezclar colores, adornos, texturas, brillo y elegancia

Mas de este tema:

Disminuir el estrés y otros 5 beneficios de tener un gato como mascota, según la ciencia

Harvard ofrece tips efectivos para cuidar tu peso y no engordar en Navidad

3 infusiones para aliviar el dolor menstrual