Tres posturas de yoga que te facilitan concebir el sueño

El insomnio es un problema muy frecuente en la actualidad

Un buen descanso es vital para que estemos activas todo el día. Pero el insomnio muchas veces se apodera de nosotros y nos limita tomar un buen sueño. Por eso te enseñamos a practicar tres posturas de yoga que te ayudarán con este problema que es más frecuente de los que crees.

El estrés, las preocupaciones, las largas jornadas laborales y pasar todo el día frente al computador son causales del insomnio. Pero sea cual sea el origen con la práctica de unos buenos ejercicios el problema se puede solucionar.

No necesariamente tenemos que recurrir a productos químicos para poder concebir el sueño. Estos traen como consecuencia la adicción y otros efectos secundarios. Hay formas naturales no invasivas que puedes ayudarnos a combatir el insomnio. Así que toma nota.

 

Ejercicios de yoga ideales para concebir el sueño

1.- Postura del perro boca abajo, una de las mejores posturas para concebir el sueño

También conocida como Adho mukha svanasana, esta es una postura perfecta para realizar en las noches, relajarnos y concebir el sueño con total normalidad.

Tal y como su nombre lo deja pensar, la postura es similar a que hace un can cuando se estira y se convierte en una posición de descanso y transición.

Puedes comenzar por colocarte parada, con los pies separados a la altura de la cadera y luego inspira profundamente. Mientras lo haces elevas los brazos hacía el techo. Cuando inhales flexiona la cadera hasta llegar al suelo y luego da un paso atrás para lograr obtener la imagen de un “V” invertida.

Postura del perro Postura del perro - Agencias

 

Durante todo el tiempo, mantén una respiración profunda y tranquila. Empuja con suavidad la pelvis hacia riba a la vez que estiras los brazos y las piernas. Todo tu pie debe terminar apoyado en el suelo y tu cabeza hacia abajo. Se sugiere mantener esta posición de 30 a 40 segundos.

2.- Postura del niño

Esta postura se conoce como Balasana y es perfecta para aliviar las tensiones en nuestro cuerpo y lograr concebir el sueña. Para lograrla debes sentarte de rodillas y luego separar cada una de ellas para que queden al ancho de las caderas.

Asegúrate de que los pulgares de los pies vayan juntos y debes sentarte sobre los talones y con la espalda totalmente recta. Es de suma importancia tratar de alargar el coxis lo que más que puedas. Luego doblar el tronco sobre las piernas y lleva la frente al suelo.

Puedes extender los brazos hacia adelante o hacia los lados. Mantén esta postura todo el tiempo que puedes. Lo recomendado por los expertos de La Tercera es que es extenderla mínimo durante 5 o 10 respiraciones. Estas deben ser largas y profundas.

Postura del niño Postura del niño - Agencias

 

Después que hayas terminado sal lentamente de la posición porque si lo haces muy rápido podrías marearte.

3.- Postura del zapatero, tumbada

Se trata de una de las mejores posiciones del yoga para concebir el sueño. Se le conoce como Supta Baddha konasana. Para realizarla debes estar acostada boca arriba y juntar las plantas de los pies a la y las piernas dobladas de tal manera que causen un efecto mariposa.

Luego, pon tus manos a los lados y cierra los ojos, a la vez que relajas la mandíbula. Concéntrate en tus manos, así como en seguir cómo sube y baja el vientre con cada de respiración. Luego de dos minutos en esta posición, recoge las piernas y levántate lentamente.

Postura del zapatero Postura del zapatero - Agencias

 

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: