5 ejercicios infalibles para ayudarte a prevenir el dolor menstrual

Prepara tu cuerpo para la llegada del período de una forma sencilla y eficaz

El período menstrual para muchas mujeres resulta toda una pesadilla. Se presenta con calambres que son especies de dolores o cólicos en la zona baja del abdomen. La actividad física puede ayudarnos. Por eso te presentamos 5 temas infalibles para ayudarte a prevenir el dolor menstrual.

También se pueden presentar otros síntomas como náuses, diarrea, dolor en la espalda baja y de cabeza. Este problema puede generar irritabilidad, hinchazón y fatiga y puede comenzar dos o tres días antes de la llegada del período menstrual. Toma nota de los siguientes ejercicios.

1.-Ejercicio rodillas al pecho para prevenir el dolor menstrual

Este ejercicio es ideal porque trabaja especialmente la zona del abdomen. Mejora la circulación, calma los cólicos y fortalece los músculos de la espalda baja.

Acuéstate en el piso con la espalda recta y posteriormente inclina tus rodillas hacia tu pecho hasta que puedas abrazarlas con tus menos. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio.

Ejercicio rodillas al pecho Ejercicio rodillas al pecho. - Agencias

2.- Ejercicio de ángulo sentado para prevenir el dolor menstrual

Se trata de una actividad perfecta para prevenir el dolor abdominal porque combate la retención de líquidos, ayuda a calmar la inflamación en el abdomen y mejora la circulación sanguínea.

Para vas a necesitar una almohada. Siéntate en el piso y abre las piernas lo más que puedas. Luego coloca la almohada entre las piernas y flexiona el tronco hasta que logres sentarte sobre ella. Inclínate a la derecha e intenta agarrar el pie con ambas manos. Regresa a la posición inicial y repite el procedimiento con el pie izquierdo.

3.- Puente

Se trata de una actividad muy conocida y contribuye a aliviar el dolor menstrual. Relaja los músculos al mismo tiempo que tonifica el abdomen. Puedes realizarlo también para quemar grasa en la zona abdominal y en cuanto al período te ayuda a tener menos fatiga y disminuir la ansiedad.

Para realizarlo debes acostarte boca arriba en el piso con las piernas flexionadas y las manos colocadas a los lados. Posteriormente, eleva la pelvis en dirección al techo lo más que te sea posible y mantente en esta posición durante 10 segundos para regresar al piso nuevamente.

Puente Puente - Agencias

4.- Postura del niño

Esta postura es ideal para prevenir el dolor menstrual y sus consecuencias porque da como resultado un alivio tanto físico como psicológico.

Colócate de rodillas en el piso y luego inclínate hacia el frente al mismo tiempo que dejas que se relaje los brazos hacia adelante. Procura mantener el cuello y la cabeza relajados entretanto que se estiran la zona lumbar y la columna.

Postura del niño Postura del niño - Agencias

5.- Cabeza hacia la rodilla

Para combatir el dolor menstrual este es un ejercicio muy eficaz. Contribuye a relajar la zona lumbar, así como los músculos abdominales. Ayuda a oxigenar el cuerpo y esto es beneficioso para enfrentar las contracciones que se presentan en esos tiempos en que nos viene el período.

Siéntate en el piso y posteriormente dobla la pierna derecha mientras que apoyas el pie en la ingle izquierda. La otra pierna debes estirarla y tomarla con las manos mientras que trata de pegar la rodilla a la cabeza. Repite el mismo procedimiento, pero alternando las piernas.

Cabeza hacia la rodilla. Cabeza hacia la rodilla. - Agencias

Con esta rutina de ejercicios podrás mejorar la circulación sanguínea y relajar todos los músculos y órganos implicados en la menstruación. Tendrás un cuerpo más preparado y el dolor menstrual se disminuirá satisfactoriamente.

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: