Con estos ejercicios podrás deshacerte de la flacidez de los muslos en 15 minutos

Es momento de tener unos muslos fuertes y tonificados

Trabajar las piernas siempre es un reto para todas, especialmente porque vivimos con la idea de que es demasiado complicado y pesado. 

Lo primero que debes hacer es dejar de concentrarte únicamente en la idea de bajar de peso o reducir medidas ya que al no ver resultados inmediatos te sentirás frustrada y desertarás. Es importante que encuentres una rutina adecuada a tus necesidades y tiempos, además de mentalizarte que es un bien para todo tu cuerpo, más allá de lo que digan los números.

Si lo que quieres es trabajar tus muslos y hacer que luzcan estilizados, esta rutina es la opción ideal para ti. No sólo lograrás endurecer esta zona sino que también trabajarás tus pantorrillas y glúteos.

Fortalecer tus piernas hará que tengas un mejor soporte así como también corregirá tu postura y hará que tengas mejor condición física.

Trata de hacer este circuito de 2 a 3 veces por semana y combinarlo con un poco de cardio o ejercicio con pesas. Recuerda la clave para que funcionen es ser constante.

Sentadilla con patada lateral

-Colócate con los pies ligeramente más separados que el ancho de las caderas, los dedos de los pies ligeramente hacia afuera. Junta las manos hacia el pecho. Para agregar dificultad y trabajo, utiliza una mancuerna en cada mano a los lados y manténlas sobre los hombros. Si no tienes mancuerna, puedes usar dos botellas de agua.

-Aprieta el abdomen y mantén el pecho levantado y la espalda plana mientras cambia su peso hacia los talones, empuja las caderas hacia atrás y dobla las rodillas para bajar a una sentadilla.

-Utiliza los talones para pararte y aprieta los glúteos en la parte superior durante 1 repetición.

ejercicios

Sentadilla de peso corporal

-Colócate con los pies separados al ancho de las caderas. Dobla las rodillas, sienta las caderas hacia atrás y baja el cuerpo hacia abajo hasta que los muslos estén paralelos al piso.

-Lleva los brazos hacia adelante mientras bajas para mantener el torso en posición vertical. Levántate para comenzar, apretando los glúteos y la parte superior, y llevando los brazos a los costados o hacia el frente.

-Esa es una repetición. Completa 10 repeticiones, luego continúa con el siguiente movimiento.

ejercicio

Sentadilla dividida

-Alterna tu postura de modo que el pie derecho esté frente al izquierdo.

-Realiza una sentadilla, bajando hasta que tu muslo derecho esté paralelo al suelo.

-Ponte de pie y cambia de postura.

ejercicio

Sentadilla y caminata

-Comienza con los pies separados a la altura de las caderas, los dedos de los pies apuntando hacia adelante.

-Colócate en cuclillas en una posición de sentadilla. Mantén tu pecho hacia arriba y tu núcleo enganchado.

-Camina cuatro pasos hacia adelante y cuatro pasos hacia atrás o cuatro a la derecha y cuatro a la izquierda para una repetición. Trata de dar estos grandes pasos mientras mantienes una posición de sentadilla baja.

ejercicio

Sentadilla plié + subida de talón

-Comienza con los pies separados a la altura de los hombros, con los dedos de los pies apuntando hacia afuera.

-Colócate en cuclillas, en posición de sentadilla baja. Levanta el talón derecho hacia arriba y hacia abajo, y luego el izquierdo.

.-Ahora, empuja los talones para volver a empezar. Aprieta tus glúteos nuevamente en la parte superior.

ejercicio

Patadas laterales

-Comienza en posición de plancha con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Manteniendo la rodilla doblada a 90 grados, levanta la pierna derecha hasta que quede paralela al suelo.

-Mantén el muslo derecho quieto mientras estiras la rodilla derecha, pateando la pierna hacia un lado. No dejes que la pierna baje mientras la pateas.

-Dobla la rodilla derecha hacia atrás a 90 grados y luego baja la pierna. Esto completa una repetición.

-Haz dos o tres series de 10 repeticiones en cada pierna.

ejercicio

Más de este tema

Ejercicios para deshacerte de la grasita de los brazos desde tu cama

Con estos ejercicios amarás tus muslos gruesos más que nunca

10 razones para entrenar con pesas

Te recomendamos en video