Ejercicios para deshacerte de la grasita de los brazos desde tu cama

Puedes hacer esta rutina de ejercicios sin levantarte de la cama así que ¡no hay excusas!

Para muchas mujeres, los brazos son una zona difícil de trabajar, después de todo es de donde más grasita se acumula.

A nadie le gusta sentir que tiene esos brazos de "alitas de murciérlago" o "de salero" sin embargo, muchas prefieren ocultar sus brazos antes de trabajarlos. ¡Es momento de dejar de hacerlo y presumirlos!

Lo sabemos, levantarte de la cama para hacer ejercicio puede ser una idea tormentosa pero ¿sabes que existen rutinas que puedes hacer ahí mismo?  Lo único que necesitarás serán dos botellas de agua y una almohada para agregar fuerza y resistencia.

Los antebrazos proporcionan fuerza y resistencia a nuestras muñecas y manos. Tomados como un sistema, los brazos son nuestras principales herramientas para interactuar con nuestro entorno. Incluso el ejercicio regular ligero puede fortalecer los músculos y facilitar la vida a personas de todas las edades.

Trata de hacer este entrenamiento 2 o 3 veces por semana, descansando lo menos posible entre ejercicios. Complementa con un poco de cardio o algún ejercicio aeróbico como una sesión de baile. No olvides calentar antes de hacer la rutina.

Círculos cortos extendidos 

Trabajas los hombros, mejoras la postura. Comenzar con este ejercicio es bueno para calentar los brazos al tiempo que los trabajas.

-Siéntate en posición de flor de loto o al borde de la cama y levanta los brazos rectos hacia los lados, para formar una T, y presiona los omóplatos juntos.

-Extiende los brazos con las palmas hacia abajo, los pulgares hacia adelante y haz 20 círculos hacia adelante con los brazos.

-Gira las palmas hacia arriba, los pulgares hacia atrás y haga 20 círculos hacia atrás con los brazos. Repetir 2-3 veces.

ejercicio

Flexiones de media cobra

-Acuéstate boca abajo sobre un tapete de yoga y coloca tus manos debajo de tus hombros. Alarga tu cuerpo sobre la colchoneta.

-Presionando con las palmas de las manos, levanta el pecho del suelo y detente cuando los codos formen un ángulo de 90 grados.

-Asegúrate de que tus codos estén tocando tu caja torácica todo el tiempo. Apunta al tríceps y al pecho.

ejercicio

Plank tap 

-Comienza en posición de tabla alta con las palmas de las manos planas, las manos separadas a la altura de los hombros, los hombros apilados directamente sobre las muñecas, las piernas extendidas detrás de ti y el núcleo y los glúteos comprometidos.

-Toca con la mano derecha el hombro izquierdo mientras activas el núcleo y los glúteos para mantener las caderas lo más quietas posible.

-Haz lo mismo con la mano izquierda en el hombro derecho. Eso es 1 repetición.

-Continúa, alternando lados. Para hacerlo más fácil, intenta separar un poco más las piernas.

ejercicio

Flexiones de diamantes

-Toca los dedos índices y pulgares, creando una forma de diamante con las manos y coloca las manos debajo del centro del pecho. Sube sobre la punta de los pies con las piernas estiradas (posición de lagartija), o sobre las rodillas en una tabla modificada, con el ombligo pegado a la columna.

-Dobla los codos gradualmente, haciendo una flexión de cuatro partes: la mitad hacia abajo, la mitad hacia abajo, la mitad hacia arriba y la mitad hacia arriba.

-Asegúrate de mantener el núcleo enganchado para que no se hundan las caderas. Repite la flexión de cuatro partes 10 veces, luego haz 10 flexiones más sin detenerte en el medio.

ejercicio

Prensa de piso con mancuernas

-Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, a un pie del trasero.

-Sostén una botella de agua en cada mano y extiende los brazos hacia arriba sobre los hombros, con las palmas mirando hacia el otro. Con control, dobla los brazos y bájalos hacia los lados hasta que los tríceps toquen el piso.

-Los codos deben formar un ángulo de 45 grados con el cuerpo. Invierte lentamente el movimiento y vuelva a comenzar. Esa es una repetición. Completa de 8 a 12 repeticiones.

ejercicio

Más de este tema

Esta rutina de ejercicio te ayudará a aumentar tus glúteos usando un escalón

Con estos ejercicios amarás tus muslos gruesos más que nunca

Ejercicios para eliminar los rollitos de la cintura si tienes más de 50 años

Te recomendamos en video