Wellness

10 razones para entrenar con pesas

Las pesas ayudarán a mejorar tu entrenamiento.

Las pesas son elementos usados en las rutinas de ejercicios. Existen de diferentes pesos y tamaño, lo importante es que uses la técnica educada para que su uso sea eficaz. Aunque antes era un elemento mayormente utilizado por los físicos culturistas, en la actualidad es usado para quienes quieres darles fuerza a sus músculos.

Hombres y mujeres utilizan las pesas para tonificar músculos, para ganar fuerza y para bajar de peso ya que hace que el músculo trabaje intensamente, elevando el metabolismo. Una gran noticia es que al entrenar con pesas el organismo sigue quemando calorías aun cuando estás en reposo.

El entrenamiento con pesas no es un tipo de entrenamiento que debe hacerse todos los días por cuestiones de salud, a fin de no fatigar los músculos, por lo que lograrás mejores resultados si lo combinas con otro tipo de ejercicios como caminar, correr o realizar ejercicios aeróbicos.

Recomendados

Consideraciones para entrenar con pesas

Levanta un peso adecuado, debes ir aumentando paulatinamente el peso y nada mejor que realizar el entrenamiento en compañía de un experto para evitar lesiones.

Al momento de alzar pesas, deber realizar de 12 a 15 repeticiones para fatigar los músculos e ir desarrollando fuerza en tus brazos.

Realiza los ejercicios de manera correcta, para que puedas ver resultados y evitar lesiones.

La respiración, debes exhalar mientras levantas el peso e inhalar a medida que lo bajas.

Al momento de alzar pesas debes buscar trabajar todos los músculos incluyendo el abdomen, las caderas, las piernas, el pecho, la espalda, los hombros y los brazos.

La rutina de pesas debes hacerla dos veces a la semana. Y que estos días no sean seguidos para que los músculos no se fatiguen

Es obligatorio hacer calentamiento, para que los músculos no se lesionen. El calentamiento deber aproximadamente de 5 a 10 minutos.

No te exijas demasiado, ve aumentando de peso paulatinamente.

Si sientes algún dolor no lo ignores, pues puedes generarte algún problema de salud.

Siempre que levantes pesas protege tus pies con zapatos cerrados para evitar lesiones.

Te dejamos 10 beneficios de levantar pesas

El entrenamiento con pesas te ayudará a ganar fuerza muscular, logrando así fortalecer tus músculos. Si lo combinas con otros ejercicios obtendrás mejores resultados.

Entrenar con pesas te ayuda a acelera el metabolismo, favoreciendo así la pérdida de grasa y por ende bajas de peso.

El entrenamiento con pesas es un ejercicio excelente para mejorar la densidad ósea y evitar fracturas. Y por otra parte favorece el equilibrio hormonal y la función reproductiva. También ayuda a mantener la flexibilidad articular y puede reducir los síntomas de la artritis.

El entrenamiento con pesas favorece las relaciones interpersonales, la concentración la disciplina y la seguridad. También favorece el mejor descanso logrando así eliminar el insomnio. En el área psicológica levantar pesas mejora tu estado de ánimo porque incrementan tus niveles de dopamina y endorfinas.

El entrenamiento con pesas acompañado de una buena alimentación te ayudará a perder grasa y mejorar tu silueta.

Estudios científicos demuestras que entrenar con pesas te hacen una persona más saludable, por lo que ayuda a reducir el riesgo de numerosos tipos de cáncer.

Entre las partes del cuerpo que mejora levantar pesas está los glúteos, las piernas, el abdomen, los brazos.

El entrenamiento con pesas mejora el funcionamiento del cerebro, eso significa que lograrás ser más inteligente y seguro de lo que hacen en los diferentes hábitos de tu vida.

El levantamiento de pesas te ayudará a obtener un cuerpo definido, tonificado, más equilibrado y con menor flacidez.

Los ejercicios con levantamiento de pesas ayudan a aumentar la flexibilidad y el equilibrio del cuerpo a medida que las personas envejecen, reduciendo las caídas y lesiones.

Más de este tema:

4 ejercicios aeróbicos para despedirte de las antiestéticas “llantitas” de la cintura

Qué son los ejercicios isométricos y por qué los necesitas en tu rutina para tonificar todo el cuerpo

Rutina de abdominales con pelota para un abdomen de acero

Tags

Lo Último


Te recomendamos