Wellness

4 ejercicios aeróbicos para despedirte de las antiestéticas ‘llantitas’ de la cintura

Son sencillo, efectivos y divertidos de practicar

Las llamadas llantitas de la cintura son uno de los problemas más frecuentes que tenemos las mujeres. Muchas veces no sabemos cómo combatirlas. Por eso te mostramos cuatro ejercicios aeróbicos que te ayudarán a despedirte de ellas.

Los ejercicios aeróbicos son muy conocidos. Sin embargo, poco sabemos sobre su efectividad. También se les conoce como Cardio y tienen excelentes resultados para nuestro organismo tanto por dentro como por fuera.

Este tipo de actividad requiere constancia y disciplina. También ameritan que se realicen por un tiempo prolongado de tal manera que pueda mantenerse una frecuencia cardíaca elevada.

Recomendados

 

Ejercicios aeróbicos contra los rollitos en la cintura

Los ejercicios aeróbicos proporcionan al cuerpo suficiente oxígeno para quemar azúcar y grasa acumulada. Por eso son tan efectivos a la hora de trabajar en deshacernos de las llamadas llantitas de la cintura. Toma nota.

1.- Bicicleta, uno de los ejercicios aeróbicos más efectivos

Además de resultar divertido, manejar bicicleta es uno de los ejercicios más efectivos para quemar grasa y decirle adiós a los rollitos de la cintura.

Puedes efectuar este ejercicio con una bicicleta estática o tienes la opción de salir a dar una vuelta con una bicicleta en movimiento que te ayuden a disfrutar del paisaje mientras tonificas tu cuerpo. Te sugerimos realizar este ejercicio durante media hora. Sumado a quemar grada también te ayudará a tonificar los músculos de tus glúteos y piernas.

Es recomendable realizar este entrenamiento dos o tres veces a la semana. Con dedicación y este ritmo lograrás tu objetivo incluso en menos de un mes.

2.- Correr

Está en el primer lugar entre los mejores ejercicios aeróbicos que podemos practicar. Esto debido a que, además de quemar grasa, nos ayuda a ganar resistencia y a fortalecer nuestros músculos.

Una de las grandes ventajas que tiene este ejercicio es que no tenemos necesidad de ir a un gimnasio. Podemos practicarlo en cualquier parte y comenzar poco a poco e ir avanzando más hasta obtener un mejor entrenamiento de nuestro cuerpo.

 

3.- Bailar

Hasta ahora has notado que los ejercicios aeróbicos que te mostramos para desaparecer los rollitos en la cintura han sido divertidos y nada riguroso. Pues ahora te mostramos el más entretenido de todo: bailar.

Te sugerimos elegir una rutina de entre 25 y 30 minutos para efectuar este ejercicio. Actualmente existen varias opciones en YouTube que puedes seguir para lograr los mejores pasos de baile sin salir de casa.

4.- Natación

Nada es una excelente opción para todas las edades. Se trata también de un ejercicio divertido, pero a la vez es de bajo impacto. Es decir que no corremos riesgos de sufrir un accidente que perjudique nuestra estructura ósea o musculatura mientras lo practicamos.

Puedes acudir a una fuente de agua natural o divertirte en una piscina por tan solo 30 minutos. Te recomendamos efectuar repeticiones de nado de 100 metros. Haz descansos para ganar fuerzas y seguir con la rutina.

Los ejercicios aeróbicos que te hemos mostrados son perfectos tanto para principiantes como para veteranos. No ayudan especialmente a quienes estamos comenzando y queremos desesperadamente quemar esa grasa que se acumula en nuestra cintura y nos hace lucir antiestética. Practícalos con regularidad y podrás alcanzar el objetivo deseado y decirla adiós a las indeseadas llantitas.

Más de este tema:

  1. Qué son los ejercicios isométricos y por qué los necesitas en tu rutina para tonificar todo el cuerpo 
  2. Tonifica los glúteos con estos ejercicios de yoga ideales para mujeres de 40 años o más 
  3. Rutina de abdominales con pelota para un abdomen de acero 

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos