Rutina de abdominales con pelota para un abdomen de acero

Luce unos abdominales definidos con esta rutina que puedes hacer en casa.

Tanto a mujeres como a hombres les encanta lucir un abdomen bien definido, tonificado y lo más plano posible, sin embargo, para lograrlo hace falta mucha disciplina, una buena rutina de ejercicios y una alimentación balanceada.

Y es que el abdomen es la región que se encuentra entre el tórax y las extremidades posteriores, este contiene los órganos principales del aparato digestivo, el estómago ayuda a digerir los alimentos por lo que es importante tratarlo bien.

El abdomen es un área vital del cuerpo ya que soporta el peso de todo el cuerpo. Es por ello que más allá de lo estético, un abdomen tonificado y definido también puede ayudarte a mejorar la salud.

Beneficios de tener un abdomen tonificado:

Unos abdominales tonificados favorecerán la postura y mejorarán los dolores lumbares. Unos abdominales tonificados favorecerán la postura y mejorarán los dolores lumbares. - Pixabay

Mejora los problemas lumbares y de espalda ya que favorecerá una mejor postura.

Un abdomen firme te permite mantener en su posición todos por órganos que esta área del cuerpo sostiene como los genitales, urinarios y digestivos, favoreciendo así su buen funcionamiento.

Como un abdomen tonificado mejora la postura favorecerá el proceso de digestión eliminando el estreñimiento y las inflamaciones internas.

El abdomen tonificado te permitirá además una mejor respiración, con una mejor entrada de aire en los pulmones y la calidad de oxígeno mejorará.

Recomendaciones para hacer abdominales correctamente

Los abdominales firmen no solo se ven estéticos, también mejoran tu salud. Los abdominales firmen no solo se ven estéticos, también mejoran tu salud. - Andrea Piacquadio

Olvídate de hacer mil abdominales diarios, esto puede generarte problemas de salud, especialmente en tu zona lumbar. Los expertos aseguran que dedicarle unos 10 o 15 minutos de ejercicios en días alternos al abdomen es suficiente. Con 3 o 4 días por semana, en días alternos, con diferentes ejercicios y repeticiones que no excedan a las 25 lograrás con constancia y dedicación unos abdominales definidos en poco tiempo. Para que el trabajo abdominal sea efectivo, el músculo necesita complementarse con descanso, así que lo mejor es no trabajar a diario los abdominales e ir aumentando la intensidad poco a poco.

Los abdominales son unos de los ejercicios que pueden servirte para definir tu abdomen, pero existen otro tipo de rutinas que también pueden ayudarte.

Para despedirte de la grasa acumulada en el abdomen también debes incorporar en tu rutina loas ejercicios aeróbicos, estos te ayudarán a desprenderse de la grasa que rodea los músculos de la zona central y podrás despedir el abultamiento.

Además de los abdominales otros ejercicios que puedes incorporar para lucir un mejor abdomen son la caminata a paso acelerado, baile, pilates, yoga.

Recuerda que debes incorporar hábitos saludables en tu vida con la ingesta de suficientes proteínas, vegetales y frutas, sin olvidar la importante de la hidratación.

La mejor manera de correctamente el abdomen

Puedes complementar los ejercicios abdominales con otras rutinas como la caminata rápida. Puedes complementar los ejercicios abdominales con otras rutinas como la caminata rápida. - Pixabay

Al momento de realizar los abdominales o cualquier otro ejercicio que contribuirá a definir esta zona del cuerpo debes considerar los siguiente.

La respiración: Debes inspirar antes de contraer el abdomen y espirar durante la contracción misma.

Cuida el cuello: No tires del cuello al hacer abdominales, la mejor manera de evitarlo la tensión en el cuello es dejando un espacio entre la barbilla y el pecho.

En esta oportunidad te dejamos una rutina sencilla de Osmari fit, ella es especialista en nutrición deportiva.

En un video, la experta utiliza la pelota ejecutando 5 ejercicios perfectos para trabajar el abdomen, estos ejercicios puedes hacerlos en la comodidad de tu hogar. No necesitas una pelota sofisticada, puede ser la que usan los niños para jugar.

Recuerda que al iniciar la rutina debes hacerlo con una buena sesión de calentamiento. Y culminar con ejercicios de estiramiento para evitar daños en tus músculos y articulaciones.

Con esta simple rutina de abdominales con pelota lograrás un abdomen fuerte y tonificado.

Con respecto a la forma de realizarlo @osmarycuerpofit recomienda realizar 4 series x 12 a 15 repeticiones de cada ejercicio.

Más de este tema:

Esta es la razón por la que necesitas un descanso activo en tu rutina de ejercicios

Ejercicios con silla para marcar las líneas sexis del abdomen

Ejercicios ideales para mujeres de 40 para alargar la juventud