Ejercicios con silla para marcar las líneas sexis del abdomen

podrás hacer tu entrenamiento en casa

Hacer entrenamientos en casa cada vez es más común, de tal manera que todos nos hemos enfocado en aprender cómo cumplir con nuestras rutinas de ejercicios para obtener resultados. Aquí te explicaremos cómo hacer ejercicios con silla para marcar las líneas del abdomen de una forma sexi.

El 2020 ha sido un año fuera de lo común y, aunque ya desde hace varios años atrás, la tendencia de ejercitarse en el hogar se ha hecho famosa, la llegada de la pandemia catapultó esta forma de mantener una vida activa.

Esto trae grandes beneficios no solo en nuestra salud y estilo de vida, sino en nuestra dinámica diaria, ya que resulta más sencillo al momento de organizar nuestro día a días.

En tiempos de pandemia muchas personas han decidido volver al gimnasio con todas las medidas que se requieren para evitar el contagio, sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud, estos son unos de los espacios en los que más se facilita el contado.

Esto eso que muchos han decidido crear un espacio  y horario en casa para cumplir con esa actividad física que todos necesitamos para mantener nuestra salud.

Equipos para hacer ejercicios en casa

abdomen

Una de las desventajas más mencionadas al momento de cumplir nuestros entrenamientos en casa es la falta de equipos que solemos encontrar en los gimnasios y, aunque las máquinas suelen ser de gran ayuda, no son indispensables para mantenernos en forma.

Existen diversas maneras de hacer ejercicios si usar ningún tipo de elemento, sin embargo, cuando requieres una ayuda extra como las pesas o equipos de resistencia muscular, siempre hay alternativas que puedes usar.

Lo que puedes adquirir con facilidad:

Algunas máquinas para ejercitarse pueden ser demasiado costosas para comprarlas y tenerlas en casa, sin embargo, existen muchas herramientas más económicas y de fácil traslado que podrían hacer una gran diferencia en tu entrenamiento.

Entre estas se encuentran las bandas de resistencia, pelotas medicinales y mancuernas pequeñas. Todos estos elementos suelen ser de mucha ayuda para tener un control de tus ejercicios.

La ventaja de estas adquisiciones es que pueden ayudarte a evitar lesiones y te permiten saber cuánto está trabajando tu cuerpo.

Lo que tienes en casa:

Por otro lado, también puedes optar por usar cosas que todos tenemos en casa para armar tu rutina de ejercicio.

Existen muchos elementos que pueden servir como herramientas perfectas para hacer ejercicios y si sigues cada uno de los pasos, los resultados serán completamente notorios.

Los paquetes de comida por kilo, las botellas de agua, una pared  o las sillas son ideales para armar un set de entrenamiento efectivo.

En este caso, podrás conocer los ejercicios que puedes hacer con una silla para fortalecer tu abdomen y obtener esas líneas entre los músculos muy sexis.

¿Cómo lograr un abdomen sexi?

abdominal

Tener los instrumentos adecuados y la disposición de entrenar en casa son pasos esenciales para alcanzar tu objetivo de tener un abdomen plano, sin embargo existen varios factores que debes tomar en cuenta para lograrlo.

El abdomen es una de las zonas del cuerpo en las es más fácil acumular grasa, de tal manera que para lograr buenos resultados con actividad física es crucial llevar una alimentación saludable y balanceada.

Esto significa que debes tener un consumo equilibrado de los macronutrientes. La proteína, carbohidratos y grasas tienen su función en el organismo, de tal manera que no es conveniente suprimir algunos de estos en nuestra alimentación.

Ejercicios con silla para el abdomen

Rutina de ejercicios Crunches con una silla. - Pinterest The Exercist

Rodillas al pecho

Debes sentarte en el borde de la silla, inclinar tu torso un poco hacia atrás, de forma que quede una especia de rampa. Eleva un poco las piernas con las rodillas estiradas.

Luego trata de llevar las rodillas al pecho, regresa a la posición inicial y repite unas 10 veces.

Rodilla a hombro

Siéntate derecha y con la espalda recta. Pon las manos detrás de la nuca, luego levanta una de las rodillas y acerca la el hombro contrario como si quisieras conectarlos. Repite del lado contrario.

La clave está en contraer siempre el abdomen.

Elevación de piernas

Siéntate en la orilla de la silla, fija tus manos detrás de tus glúteos. Estira tus piernas, luego elévalas hasta que estén a la altura de tus caderas, repite el movimiento sin tocar el suelo. Recuerda no flexionar las rodillas.

Más sobre este tema:

Ejercicios con bandas elásticas para marcar el abdomen con una rutina rápida
Amor propio: el revelador look con el que Shakira demostró que su abdomen no es plano y sigue luciendo fabulosa
Ejercicios para marcar las líneas sexis del abdomen con sesiones de solo 15 minutos

Te mostramos en video: