Ejercicios con bandas elásticas para marcar el abdomen con una rutina rápida

Tendrás unas sexis líneas abdominales.

En 2020 cada vez más personas han optado por hacer ejercicios en casa y esto los ha llevado a adquirir equipos básicos para hacer las rutinas para estar en forma. Por esta razón, en este artículo te presentamos loe ejercicios con bandas elásticas para marcar el abdomen desde tu hogar.

Desde que inició la pandemia, la mayoría de las personas hemos tenido que aprender a realizar muchas actividades sin asistir a  lugares especializados y esto se enfoca principalmente en la actividad física.

Las bandas elásticas o bandas de resistencia son excelentes herramientas para hacer ejercicios sin tener que adquirir equipos pesados para entrenamiento.

Además, estas reducen los riesgos de tener graves lesiones, aunque siempre es importante tener precauciones.

A través de las redes sociales  y diversas páginas de internet, los ejercicios con bandas elásticas se han popularizado, no solo por su economía y practicidad para llevarlas a cualquier lugar, sino por su efectividad.

Ejercicios con bandas elásticas para marcar el abdomen

Este tipo de herramientas, trabajan con la resistencia muscular. Es decir, el entrenamiento se enfoca en  usar tu propio músculo, sin pesos extras para desarrollar la fuerza.

Es por esta razón que, en lugar de variar en peso, las bandas varían en grosor y nivel de resistencia. Algunas son más fáciles de estirar, mientras que otras requerirán de mucha fuerza muscular.

En este sentido, al momento de comprar tus bandas elásticas, lo ideal que es que compres un set que te permita un entrenamiento gradual con el que te superes cada vez más a medida de tu avance.

¿Cómo lograr un abdomen plano?

Tener los instrumentos adecuados y la disposición de entrenar en casa son pasos esenciales para alcanzar tu objetivo de tener un abdomen plano, sin embargo existen varios factores que debes tomar en cuenta para lograrlo.

El abdomen es una de las zonas del cuerpo en las es más fácil acumular grasa, de tal manera que para lograr buenos resultados con actividad física es crucial llevar una alimentación saludable y balanceada.

Esto significa que debes tener un consumo equilibrado de los macronutrientes. La proteína, carbohidratos y grasas tienen su función en el organismo, de tal manera que no es conveniente suprimir algunos de estos en nuestra alimentación.

La idea es que lleves una dieta que seas sostenible en el tiempo, beneficie al ejercicio y, por supuesto, no propicien un eventual efecto rebote.

Ejercicios con bandas elásticas para marcar el abdomen

Otra recomendación esencial para que los ejercicios abdominales sean mucho más efectivos es que cuides mucho la hidratación.

No tomar suficiente agua facilita la acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo, como es el abdomen, los muslos y los brazos, además facilita la aparición de celulitis.

Rutina de ejercicios con bandas elásticas para marcar el abdomen

Resistencia con piernas

Acuéstate boca arriba, toma las puntas de la banda con ambas manos. Luego, flexiona las rodillas hacia el pecho y coloca tus pies en el medio de la banda, con el propósito de estirar tus rodillas con dificultad.

Mantén las manos con las cintas pegadas a tu cuerpo, luego, estira tus piernas lo que más puedas con la cinta. Realiza 15 repeticiones.

Resistencia con piernas

Busca una columna o elemento firme para que sirva como sostén de tu banda. Acuéstate boca arriba con tu cabeza hacia la columna.

Rodea la columna con la banda y toma las  puntas con tus manos. Luego harás abdominales básicos cortos sin soltar la banda. Intenta siempre elevar el pecho con dirección hacia el techo y no solo hacia tus rodillas.

Ejercicios con bandas elásticas para marcar el abdomen

Tabla con resistencia en tobillos

Uno de los ejercicios más efectivos para lograr abdominales tonificados es la tabla. Esta vez, la diferencia que habrá de una tabla tradicional es que añadirás un poco más de esfuerzo.

Ubícate en la posición de tabla con todo tu cuerpo alineado y con una banda elástica corta rodeando tus tobillos, la cual deberás mantener abierta. Debes sentir que hay oposición entre tus  músculos y la banda.

Más sobre este tema:

Ejercicios para marcar las líneas sexis del abdomen con sesiones de solo 15 minutos
Jennifer Lopez muestra que su abdomen no es tan plano como creíamos e incentiva a mujeres a usar bikinis sin complejos
Amor propio: el revelador look con el que Shakira demostró que su abdomen no es plano y sigue luciendo fabulosa

Te mostramos en video: