Wellness

Ejercicios para marcar las líneas sexis del abdomen con sesiones de solo 15 minutos

Cuida tu alimentación para tener el mejor resultado

Tener actividad física es crucial para gozar de buena salud, sin embrago, cuando llevamos una vida con muchas ocupaciones puede resultar complicado y por eso, aquí te presentamos una rutina de ejercicio de solo 15 minutos para marcar el abdomen y esas líneas que destacan tu lado más sexi.

Muchas mujeres sueñas con tener un abdomen plano y definido; esto es posible si realizamos los ejercicios adecuados de forman constante en nuestra rutina semanal.

No necesitas pasar horas en el gimnasio para lograr los resultados que deseas, sin embargo, es crucial que cuides ciertos aspectos de tu vida para que el ejercicio te de los resultados que tanto deseas.

El abdomen es una de las zonas del cuerpo en las es más fácil acumular grasa, de tal manera que para lograr buenos resultados con actividad física es crucial llevar una alimentación saludable y balanceada.

Esto significa que debes tener un consumo equilibrado de los macronutrientes. La proteína, carbohidratos y grasas tienen su función en el organismo, de tal manera que no es conveniente suprimir algunos de estos en nuestra alimentación.

grasa abdominal
grasa abdominal

La idea es que lleves una dieta que seas sostenible en el tiempo, beneficie al ejercicio y, por supuesto, no propicien un eventual efecto rebote.

Otra recomendación esencial para que los ejercicios abdominales sean mucho más efectivos es que cuides mucho la hidratación.

No tomar suficiente agua facilita la acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo, como es el abdomen, los muslos y los brazos, además facilita la aparición de celulitis.

Mejora la apariencia de tu abdomen

Es crucial que mantengas una vida con actividad física para que tu abdomen luzca plano y sea más sencillo marcar las líneas de los músculos.

Esto no significa que pases horas diarias en el gimnasio o haciendo rutinas de ejercicio extenuantes y pesadas.

Aunque los ejercicios con equipo especializado, pesas y máquinas pueden  ayudarte a conseguir esa apariencia que tanto deseas, al mantener una buena alimentación y apostar por actividades cotidianas movidas, los resultados serán notorios.

Esto significa que trates de hacer actividades cotidianas que te obliguen a caminar o moverte de alguna manera. Por ejemplo, puedes caminar o ir en bicicleta al trabajo, pasear a tu perro o realizar los quehaceres del hogar teniendo conciencia sobre tus músculos.

¿Nuestro abdomen estará plano para siempre?

Es importante que entiendas que, si bien se puede lograr un abdomen tonificado y bien definido, tenerlo cien por ciento plano las 24 horas sería antinatural.

El vientre se inflama y se ve más pronunciado de acuerdo a nuestro a nuestro periodo menstrual, nuestra digestión  e, incluso, la irritabilidad que algunos alimentos causan.

Aunque no puedes evitar ciertas situaciones naturales de nuestro organismo, sí puedes cuidar las comidas y evitar algunos alimentos que provoquen inflamación o gases.

El abdomen puede inflamarse con facilidad.

Además de consumir comidas que contribuyan con tu digestión y, sobre todo, tomar muchas agua.

Estos son los ejercicios para marcar el abdomen y lograr unas líneas sexis

Modo bicicleta

Acuéstate boca arriba en una superficie plana, pon ambas manos por detrás de tu cabeza formando un triángulo en tus brazos, sube ambas pantorrillas en un ángulo de 90 grados dejándolas totalmente estiradas.

Ahora, flexiona hacia atrás una de tus piernas llevando la rodilla por encima del ombligo lo más que puedas mientras la otra pierna se mantiene en la posición anterior.

Luego regresa la pierna flexionada hacia y adelante y la que estaba estirada pasa a hacer el movimiento de flexión, asemejando el pedaleo de una bicicleta.

Laterales con barra

Con la ayuda de un palo de escoba, párate con las piernas separadas por unos 50 centímetros, pasa el palo de escoba por detrás de tus hombros.

Los brazos quedarán totalmente rígidos hacia cada lado mientras el palo los entrelaza y evita que tu espalda se encorve o tus brazos se flexionen.

Flexiona tu torso de derecha a izquierda, llegando al límite posible de flexión del abdomen.

Abdominales cortos

Flacidez del abdomen
Realiza los ejercicios correctos.

Acuéstate boca arriba en una superficie plana, pon ambas manos por detrás de tu cabeza.

Ambas piernas deben estar flexionadas, con las rodillas apuntando hacia arriba y los pies pegados al suelo, flexionarás tu cuerpo hacia adelante.

No debes llegar completamente hasta arriba, solo subirás unos 90 grados inclinando la cabeza siempre hacia adelante y luego bajarás tu torso.

Abdominales largos

En este caso, realizarás el mismo movimiento del abdominal corto, sólo que esta vez no te detendrás en los 90 grados de inclinación del torso, sino que lo llevarás totalmente hasta arriba.

Más sobre este tema:

Ejercicios que puedes hacer desde tu cama para reducir la celulitis de los muslos

Rutina de ejercicios con botellas de agua para lograr un vientre plano desde casa

Jugo de espinaca, pepino y limón para recuperar energía después del ejercicio

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos