Wellness

Ejercicios con botellas de agua para eliminar los rollitos de la espalda

Lucirás hermosa y definida

Una de las principales razones por las que vamos al gimnasio para hacer nuestras rutinas de entrenamiento es porque es el lugar en el que se encuentran la herramientas que necesitamos, sin embargo, también podemos hacer ejercicios con botellas de agua desde nuestro hogar.

No cabe duda de que el 2020 ha sido uno poco usual debido a la pandemia y los confinamientos, de manera que se han incrementado los índices de sedentarismo por la poca actividad que tenemos dentro de nuestras casas.

Sin embargo, muchas personas han optado por cambiar sus estilos de vida e iniciar sus rutinas en casa, de forma que han surgido alternativas para hacer cada uno de los ejercicios.

Recomendados

En este sentido, aquí te presentaremos una rutina que puedes hacer para eliminar los rollitos de la espalda.

¿Por qué salen los rollitos de la espalda?

Lo primero que debes entender sobre este incómodo problema, es que se debe a la acumulación de grasa que se produce por llevar una alimentación poco balanceada, además de un estilo de vida sedentario.

Este tipo de acumulaciones son muy comunes tanto en la espalda como en el abdomen, por lo que debemos preocuparnos por cambiar varios aspectos de nuestra rutina diaria para evitarlos.

Lo más importante a considerar es que sigas una buena alimentación. Esto no es igual a hacer una dieta que dure un tiempo limitado, por el contario se trata de llevar  una alimentación que sea sostenible en el tiempo con grasas, proteínas y carbohidratos en las cantidades necesarias para ti.

Además de esto, es crucial que llevemos una rutina con actividad física, por lo que debes establecer algunos días y horarios de ejercicios para facilitar la quema de grasa general en el cuerpo.

No podemos olvidad que otro de los factores cruciales en este proceso es la hidratación, ya que contribuirá  al buen funcionamiento de tu organismo para que la grasa se queme y la musculatura se defina.

Sigue esta rutina de ejercicios con botellas de agua para olvidarte de los rollitos en la espalda

Abdominales laterales

Este ejercicio es muy parecido a los abdominales tradicionales. Sin embargo, debes flexionar las rodillas al mismo tiempo que el torso, tratando que el hombro derecho conecte con tu rodilla izquierda y viceversa.

En este caso, tomarás las botellas de con tus manos cerca del pecho. Debes procurar no perder la postura de tu torso.

Esto obligará a que tu abdomen haga un poco más de esfuerzo por el peso.

Laterales con botellas

Con la ayuda de las botellas, párate con las piernas separadas por unos 50 centímetros, pasa las botellas  por detrás de tus hombros.

Los brazos quedarán totalmente rígidos hacia cada lado por lo que debes cuidar la postura y evita que tu espalda se encorve o tus brazos se flexionen.

Flexiona tu torso de derecha a izquierda, llegando al límite posible de flexión del abdomen.

Sentadillas sostenidas

Pega tu espalda a la pared, esto te ayudará a mantenerla completamente recta. Separa tus piernas y procura que tus rodillas estén alineadas y no apunte hacia adentro.

Abraza una botella suficientemente pesada para hacer esfuerzo y flexiona las rodillas lentamente sin despegar la espalda de la pared. Solo debes descender hasta que tus caderas queden a la misma altura que tus rodillas.

Cuando logres esta posición, resiste por unos 10 segundos y regresa. Repite de 3 a 5 veces.

Esto hará un trabajo doble, pues ayudará con la quema de grasa al tiempo que  fortalece el músculo.

Prepárate antes del ejercicio en casa

Si hay algo muy importante que debes tener presente cuando haces ejercicios es que debes cuidar tu cuerpo, por eso, aquí te dejaremos algunos tips que serán útiles para cualquier actividad física que selecciones.

  1. Realiza calentamientos: Los ejercicios de acondicionamientos son cruciales para evitar una lesión. Asegúrate de mover cada articulación de tu cuerpo y de hacer que  tus músculos pierdan la tensión con estiramientos sencillos como estirar el torso hacia los lados o tocar la punta de tus pies.
  2. Conoce tus límites: La actividad física se trata de superar barreras cada día, por eso no debes obligarte a alcanzar un objetivo extremo en un solo día. Fija metas sencillas y al pasar el tiempo notarás no solo que eres capaz de lograrlas, sino que  tu cuerpo se mantiene sano.
  3. Personaliza tus ejercicios :Cada persona es diferente y en el mundo del ejercicio saber esto es crucial, pues, algunas rutinas que son perfectas para algunos, podrían ser dañinas para otros. Por eso vemos que aquellas personas que padecen de patología cardíacas no realizan las mismas actividades que quienes no tienen ningún problema en el corazón.

Más sobre este tema:

Tonifica los glúteos con estos ejercicios de yoga ideales para mujeres de 40 años o más
Ejercicios de meditación para dejar atrás el estrés de laboral acumulado
Ejercicios con silla para marcar las líneas sexis del abdomen

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos