Wellness

Tonifica los glúteos con estos ejercicios de yoga ideales para mujeres de 40 años o más

Mejora tu condición física con ejercicios sencillos.

El yoga es una práctica milenaria que trae grandes beneficios para la salud mental y física. Miles de personas en todo el mundo siguen esta disciplina para mantenerse en forma y alejar el estrés, por eso, hoy te traemos algunos ejercicios de yoga ideales para tonificar glúteos.

Estos ejercicios son perfectos para todo tipo de personas y pueden traer efectos positivos en mujeres de 40 años o más que buscan ponerse en forma y, al mismo tiempo, alejarse de todo aquello que les genera estrés y ansiedad.

Esta disciplina nació en la india hace más de 4 mil años y sus beneficios son tan positivos que se ha popularizado en todo el mundo.

Recomendados

Si bien para muchos requiere de una gran habilidad física, el yoga tiene diversas versiones que se adaptan a las necesidades que cada persona tiene, de tal manera que no es necesario tener una condición extraordinaria para introducirse en este mundo.

Muchos lo describen como el camino medio entre la meditación y el deporte, ya que requiere de ambos factores para su práctica.

Esto se debe a que  una de las premisas de esta práctica se refiere al control que podemos lograr desde nuestra mente hacia nuestro cuerpo.

Justo esta característica es la que trae grandes beneficios físicos y mentales, pues lograrás más concentración en tu día a día, al mismo tiempo que obtienes resultados físicos.

Estos son algunos ejercicios de yoga para levantar glúteos

La silla

Este es un ejercicio que te ayudará a trabajar tus piernas y los glúteos.

Solo debes pararte con los pies alineados con tus caderas, es decir ligeramente separados. A partir de esta posición deberás bajar las caderas como si estuvieras tratando de sentarte en una silla, al mismo tiempo, eleva tus brazos hasta que estén al lado de tus orejas.

Es importante mantener la espalda erguida y que las rodillas no estén delante de los tobillos.

Postura del puente

Acuéstate boca arriba y flexiona las rodillas. Coloca los brazos en el piso con firmeza, justo al lado del cuerpo.

Eleva la cadera hasta que el torso que curvado.

Postura de la tabla

En este caso, debes pararte con los pies alineados a las caderas y elevar hacia atrás una de tus piernas. Al mismo tiempo debes bajar el torso como si este fuera una misma línea con la pierna elevada.

El movimiento debe llegar hasta quedar completamente horizontal con los brazos al lado de las orejas.

Regresa a la posición inicial y repite con la pierna contraria.

Águila

Esta postura es beneficiosa no solo para fortalecer los músculos, sino que ayuda a la elasticidad y trabaja el equilibrio.

Debes pararte con las piernas justas y luego flexionar la pierna derecha.

La pierna izquierda debe colocarse sobre la derecha y enroscar una pierna con la otra.

Permanece unos 30 segundos o más en esta postura y luego vuelve a la posición inicial para hacer el mismo ejercicio con la pierna contraria.

Conoce los beneficios de hacer yoga

Todo este control físico y mental trae grandes beneficios que tu cuerpo agradecerá a largo plazo.

Controla la ansiedad: el trabajo mental de concentración durante cada ejercicio ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, así como a liberar tensiones acumuladas.

Mejora el rendimiento en tu trabajo: al reducir el estrés del día a día, el yoga permite que llegues renovado a tus labores, de manera que tendrás un mejor rendimiento, actitud positiva y buenas relaciones interpersonales.

Combate el insomnio: aprenderás a tener control de tus pensamientos y, en general, de tu mente, de tal manera que  podrás dormir profundamente y descansar.

Fuerza muscular: los ejercicios tendrán grandes resultados después de un tiempo. El yoga fortalecerá tus músculos ya que usarás tu propio peso para ejercitarte.

Flexibilidad: también obtendrás mayor movilidad en las articulaciones y elasticidad en tu cuerpo. Cada postura busca elongar tus extremidades y torso para mejorar así tu movilidad.

Más sobre este tema:

Ejercicios de yoga para aliviar el dolor en los pies y estimular la circulación
Ejercicios de yoga para eliminar la flacidez del cuello y quitarte años de encima
Posturas de yoga ideales para lograr brazos tonificados y olvidarte de la flacidez

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos