Posturas de yoga ideales para lograr brazos tonificados y olvidarte de la flacidez

Deja atrás las alitas de murciélago y obtén unos brazos fuertes.

Durante el confinamiento una de las prácticas que se ha vuelto más popular para alejar el estrés, distraer la mente y mantenerse en forma es el yoga. Por eso, aquí te traemos algunos ejercicios de yoga para principiantes ideales para tonificar los brazos y dejar atrás la flacidez.

Las alitas de murciélago o brazos flácidos es uno de los problemas más comunes entre las mujeres y aunque pueden ser verdaderamente molestos, existen maneras de eliminarlos siguiendo algunos ejercicios propios de esta disciplina milenaria.

Estos ejercicios no solo te ayudarán a fortalecer los brazos, sino que mejorarán la elasticidad de los músculos y evita la rigidez de las articulaciones.

Estos ejercicios de yoga para principiantes proporcionarán brazos tonificados

Cabeza de vaca

Deberás sentarte en el suelo con una pierna sobre la otra y la espalda lo más recta posible.

Eleva el brazo derecho y lo doblas detrás de la espalda, mientras que el izquierdo debes colocarlo detrás de la cintura, de modo que las dos palmas traten de tocarse.

Vuelve a la posición inicial y repite todo el ejercicio del lado contrario.

View this post on Instagram

#gomukhasana o #postura #cabezadevaca 🐮 En Gomukhasana se cruzan los #canales #energéticos de #ha y #tha , favoreciendo el equilibrio del cuerpo. Esta #asana se basa en la cabeza de la vaca 🐮, ya que los pies recuerdan la forma de sus cuernos. Técnica✌ Posición sentada, Dobla la pierna izquierda, talón izquierdo junto a la cadera derecha. Levanta la pierna derecha sobre la izquierda y colócala junto a la cadera izquierda.Levanta el brazo derecho y dóblalo hacia a atrás. Lleva el brazo izquierdo hacia atrás desde la cintura. Engancha los dedos de las manos y estira los codos en direcciones opuestas. Sentate recto con la cabeza centrada y mira hacia el frente. Sostene la postura 10-20 segundos. Desarma primero los brazos despacio y luego las piernas. Repeti con los miembros opuestos ✨Beneficios: Limpia los pulmones Tonifica brazos y hombros Calma la mente 👉Contraindicaciones No realizar esta asana si se tienen las siguientes lesiones o dolencias; 👔👚Problemas de cuello o espalda 🌈🙏Consejo Si no podes sentarte con las piernas cruzadas, sentate en Vajrasana( cola sobre talones ) . Si te cuesta enganchar los dedos, podes agarrar un pañuelo entre las manos 😉💪🔥 Y Recorda 👌siempre es recomendable hacer una práctica paulatina , con posturas que vayan en progresión y con unx profe o instructorx que te guíe 😎🙏🌸 Nos vemos en el mat ✨💎 💕Recuerdo de un finde mágico con mis bebas🌈@belstraniese 📷@gallocarola La malla 👙@bikinismoana El tremendo lugar 🌄 @mardulce.atalaya #yoga #yogalover #paulahathayoga #yogi #yogainspiredfitness #yogaislife #yogainspiration #yogalife #nature #photography #fotografie #yogisofinstagram #instagram #mar #dulce #lunes #inspiration #cuerpo #alma #hathayoga ✨

A post shared by 🅟🅐🅤🅛🅐 🅗🅐🅣🅗🅐 🅨🅞🅖🅐 🙏🌙☀ (@paula_hathayoga) on

La grulla

Esta postura puede parecer complicada, pero no debes presionarte para que salga perfecta. Tienes que ponerte de cuclillas con las manos al suelo frente a tu cuerpo.

Flexiona un poco los codos y trata de elevar las piernas y mantener el equilibrio. Si no puedes elevar tus piernas, trata de concentrar el peso sobre tus brazos.

Postura del bastón

Esta es perfecta para tonificar.  Forma parte del saludo al sol.

Solo debemos equilibrar nuestro peso entre las manos y los pies boca abajo.

Los brazos deberán estar estirados si somos principiantes. Sn embargo, lo ideal es flexionarlos y mantener el cuerpo completamente alineado.

View this post on Instagram

Day 7️⃣ #30dayyogajourney is ᑕHᗩTᑌᖇᗩᑎGᗩ ᗪᗩᑎᗪᗩᔕᗩᑎᗩ ➡️ FOᑌᖇ ᒪƖᗰᗷEᗪ ᔕTᗩFF ᑭOᔕE ➡️ ᑭOᔕTᑌᖇᗩ ᗪEᒪ ᗷᗩᔕTOᑎ ᑕOᑎ ᑕᑌᗩTᖇO ᗩᑭOƳOᔕ. – υи∂єяѕтαи∂ мє. ι'м иσт ℓιкє αи σя∂ιиαяу ωσяℓ∂. ι hανє му мα∂иєѕѕ, ι ℓινє ιи αиσтhєя ∂ιмєиѕισи αи∂ ι ∂σ иσт hανє тιмє fσя тhιиgѕ тhαт hανє иσ ѕσυℓ. -¢hαяℓєѕ вυкσωѕкι. – єитιєи∂ємє. иσ ѕσу ¢σмσ υи мυи∂σ σя∂ιиαяισ. тєиgσ мι ℓσ¢υяα, νινσ єи σтяα ∂ιмєиѕισи у иσ тєиgσ тιємρσ ραяα ¢σѕαѕ qυє иσ тιєиєи αℓмα. -¢hαяℓєѕ вυкσωѕкι. Host: @kinoyoga Sponsors: @omstarsofficial @liforme @yogagivesback @ohmmeapparel

A post shared by 🅲🅻🅰🅵🅾➊🌺🌺🌸🌸 (@clafo1) on

Te mostramos en video: