Ejercicios ideales para mujeres de 40 para alargar la juventud

4 ejercicios que te ayudarán a mantener un cuerpo hermoso y saludable a los 40.

El ejercicio es clave para un cuerpo saludable y una silueta maravillosa. Son muchas las rutinas que una mujer puede realizar para mantenerse en forma y con buena salud. Sin embargo, con el pasar de los años, cuando el cuerpo de la mujer empieza a cambiar, debes buscar nuevas rutinas de ejercicios que te permitan mantener  una salud maravillosa.

Si en tu caso llegaste al cuarto piso, presta atención a lo que te contamos en esta nota. En esta etapa de tu vida la masa muscular comienza a disminuir, la grasa se acumula con más facilidad y eres propensa a sufrir de problemas como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, y el corazón. Así que toca mantener un estilo de vida activo.

Que la edad no sea un problema para ti, por el contrario que te motive a seguir adelante en equilibrio con alma y cuerpo, con hacer pequeños cambios en la rutina diaria incorporando actividades físicas que te ayuden a tonificar los músculos y a mantener la fuerza será suficiente.

Te presentamos algunos ejercicios básicos ideales para mujeres de 40 para alargar la juventud y también la salud. En líneas generales deberías dedicar unas horas semanales a mantenerte activa con una rutina de ejercicios variados adecuados a tus necesidades y estado de salud.

Recuerda que las rutinas por más sencillas que sean debes iniciarla con un buen plan de calentamiento que te permita trabajar los músculos para evitar molestias a lo largo de la rutina y culminarlas con ejercicios de estiramientos para que tus músculos y articulaciones no sufran desgarres ni calambres.

Ejercicios cardiovascular

Al llegar a los 40 años el metabolismo se pone lento, entonces toca buscar alternativas para motivar al metabolismo a moverse y los ejercicios de cardiovascular son clave para activar el metabolismo.

Entre los beneficios del ejercicio cardiovascular se encuentra

Favorece la energía y la resistencia física.

Disminuye la grasa corporal.

Mejora la circulación.

Ayuda a controlar el peso.

Mantiene estable los niveles de azúcar.

Planchas

 Las planchas son unos de los ejercicios más completos, pues se trabajan varios grupos de músculos. Las planchas son unos de los ejercicios más completos, pues se trabajan varios grupos de músculos. - Li Sun / Pexels

Son uno de los ejercicios más completos. Es intenso y favorece el trabajo de varios grupos de músculos de manera simultánea. Existen numerosas variaciones que te ayudará a aumentar la intensidad y a trabajar diferentes áreas del cuerpo.

Entre los beneficios de las planchas se encuentran:

Favorece al fortalecimiento del abdomen, por lo que lucirás el abdomen plano.

Al mantener la postura te permitirá mejorar el equilibrio.

Mejorará las molestias en la columna, pues mejorará La postura.

Mejora la flexibilidad de los músculos. Especialmente de la zona posterior del cuerpo.

Ejercicios con pesas

Las pesas favorecen la pérdida de peso y ayudan a tonificar el cuerpo. Las pesas favorecen la pérdida de peso y ayudan a tonificar el cuerpo. - Andrea Piacquadio/ Pexels

Las pesas son entrenamiento de resistencias que además de aportarle fuerza a los músculos te ayudan a bajar de peso y a prevenir enfermedades como la artritis. Entre los beneficios de las pesas para las mujeres de 40 se encuentran las siguientes:

Entrenar con pesas estimula la liberación de la serotonina, que a su vez aumenta los niveles de melatonina en el cuerpo favoreciendo así a un mejor descanso.

Te ayudará a bajar de peso

Te ayudará a quemar calorías

Mejorará tu ánimo

Te ayudará a mantener fuerte los tejidos blandos logrando así menos riesgos de lesiones.

Lograrás un cuerpo más tonificado

Favorecerá en la dieta y por ende mejores resultados para tu silueta.

Yoga y pilates

El yoga y el pilate te permiten lograr un equilibrio entre el cuerpo y la mente. El yoga y el pilate te permiten lograr un equilibrio entre el cuerpo y la mente. - RF._Studio / Pexels

Este tipo de ejercicios es un poco más relajante, pero igual de exigente y pone a trabajar tus músculos de manera que te ayudará a tener una hermosa silueta y a sentirte saludable y con menos estrés. Entre esos ejercicios que te puede brindar relajación y elasticidad están el yoga y el pilates.

Entre los beneficios que te venden andas disciplinas están:

Mejora tu postura y evitar dolores lumbares.

Ayuda a relajarte y perder peso.

Mejora la respiración

Aumenta tu flexibilidad

Mejora la postura corporal

Puedes combinar ambas disciplinas con ejercicios anaeróbicos.

Más de este tema:

Rutina de ejercicios para eliminar la celulitis

Cinco ejercicios que puedes hacer con una silla y ayudan levantar glúteos planos

5 ejercicios infalibles para combatir la flacidez del abdomen