Cinco ejercicios que puedes hacer con una silla y ayudan levantar glúteos planos

Sigue estos consejos y obtendrás excelentes resultados.

En tiempos de pandemia cada vez son más las personas que han decidido dejar atrás los gimnasios y hacer ejercicios en casa, por eso es importante saber con qué elementos de nuestro hogar podemos cumplir nuestras rutinas. Aquí te presentamos algunos ejercicios que puedes hacer con una silla y  ayudan levantar glúteos planos.

Existen todo tipo de cuerpos en el mundo y para algunas personas puede resultar muy difícil desarrollar ciertas áreas. Un ejemplo claro de esto son los glúteos, pues para algunos puede ser complicado lograr esa forma redonda y levantada que muchos desean.

Existen glúteos de todas las formas, como caídos, planos, cuadrados y triangulares, para cada una de estas se pueden realizar ejercicios que nos ayuden a dar más volumen y simetría.

Esto se puede lograr de diversas maneras y usando los elementos que tenemos en nuestro hogar es una de ellas. Solo necesitas conocer algunos ejercicios  y, si te sientes capaz, poner a trabajar tu imaginación para crear nuevas rutinas.

En este caso, nos enfocaremos en las diversas formas que existen para hacer ejercicios con una silla, pues además de ser un elemento que todos tenemos en casa, resulta fácil de usar para la actividad física individual.

zancada Zancada es uno de los movimientos más populares para levantar glúteos - Pinterest

Antes de conocer a detalle cómo realizar cada uno de estos ejercicios, es importante conozcas algunos beneficios de hacer tus rutinas en el hogar.

Beneficios de ejercitarte en casa

Si bien muchos estábamos acostumbrados a ir al gimnasio y cumplir las rutinas con máquinas especiales, hacer ejercicios en casa trae grandes beneficios que seguramente aprovecharás.

Más control sobre tu tiempo

Ir al gimnasio puede quitar mucho tiempo, pues requieres de un proceso previo de preparación y trayecto que puede ser más o menos extenso de acuerdo al día, de tal manera que muchos factores externos influyen en el periodo que puedas tardar.

Rutinas más continuas

Cuando estás en casa puedes pasar de un ejercicio a otro con mayor facilidad, sin embargo, en el gimnasio, es posible que debas esperar que alguna persona termine de hacer sus ciclos para comenzar con los tuyos.

Más higiene

Podría parecer algo sin importancia en otros tiempos, pero cuando se vive una pandemia  es crucial tener el control sobre el aseo de las superficies. Esto resulta muy complicado dentro de los gimnasios, mientras que es casa es completamente fácil ya que no compartes tus herramientas más que con quienes viven contigo.

Ejercicios en casa

Flexibilidad

Cuando llevamos un día agitado puede pasarse la hora ideal para ir al gimnasio y optamos por no hacer ejercicio, sin embargo, en casa existe mayor facilidad para rotar la hora de nuestros entrenamientos.

Entendiendo estos beneficios, es momento de conocer algunos ejercicios que puedes realizar con facilidad en una silla.

Ejercicios para levantar glúteos planos con ayuda de una silla

Medio puente

Debes ubicarte acostada debajo de la silla. Flexiona las rodillas con los pies bien apoyados en el suelo, usa tus manos con ayuda de la silla para elevar tu torso y pelvis hasta que tu pecho quede lo más cercano a la parte baja del asiento.

Realiza 10 repeticiones y repite en cuatro series.

Lanzamiento de pierna

Parata frente al espaldar de la silla con las piernas alineadas a tus caderas. Luego eleva realiza un lanzamiento hacia atrás con una de tus pierna tratando de mantener  la postura lo más posible.

Repite 10 veces de cada pierna.

Desplante búlgaro

Ubícate delante de la silla, esta vez dándole la espalda. Eleva la pierna hacia atrás y, con la rodilla flexionada, coloca la punta del pie en el asiento de la silla.

Luego de lograr esta posición, empieza a realizar flexiones de rodillas, siempre manteniendo la espalda recta.

Realiza 10 repeticiones con cada pierna.

Rutina de ejercicios Rutina de ejercicios para glúteos. - Pinterest Objetivo Bienestar

Elevación de rodilla

Para este ejercicio deberás realizar el mismo movimiento que ejecutamos cuando subimos una escalera, sin embargo, en este caso la altura es mayor.

Sube una pierna al asiento, estira mientras que acercas la rodilla de la otra pierna hasta el pecho.

Regresa a la posición inicial y luego repite 10 veces. Haz el mismo ejercicio con la otra pierna.

Sentadilla con peso

Ubícate frente a la silla como si quisieras sentarte, toma una pesa y acércala a tu cuerpo. Luego, baja lentamente haciendo una sentadilla sostenida hasta que te sientes. Levántate y regresa a la posición inicial también de forma sostenida.

Más sobre este tema:

Ejercicios con bandas elásticas para corregir glúteos caídos
Cuatro ejercicios de pilates fáciles que puedes hacer en casa para levantar glúteos
Levanta y tonifica los glúteos en casa con este entrenamiento con botellas de agua

Te mostramos en video: