Cuatro ejercicios de pilates fáciles que puedes hacer en casa para levantar glúteos

Esta disciplina traerá grandes beneficios para la salud

El pilates es una de las disciplinas más beneficiosas y completas para mantener una actividad física que nos ayude a mantenernos en forma, además de ayudar al control mental. Aquí, te enseñaremos ejercicios de pilates para levantar glúteos.

En este artículo, te dejaremos algunos de los más importantes beneficios que trae la práctica de esta actividad física que se enfoca en la coordinación completa del cuerpo, la mente y el espíritu, según explicó su propio creador Joseph Pilates.

Esta disciplina está ideada a partir de diversas especialidades como son la gimnasia, el ballet, la traumatología y el yoga, de tal manera que está formada para usar ciertos ejercicios de estas disciplinas de una manera que sean positivas para la salud.

Por esta misma razón, los ejercicios pueden realizarse  con máquinas ideadas específicamente para la disciplina, pero también pueden realizarse con implementos más simples o, sencillamente, siguiendo las técnicas y posiciones.

ejercicios de pilates fáciles Puedes hacer pilates con o sin máquinas. - Pixabay

Esto permite que la práctica sea mucho más fácil para realizar desde casa, además de ir mejorando cada ejercicio de forma gradual a tu propio ritmo.

Entendiendo esto, ¿cuáles son los beneficios específicos de practicar pilates?

Cada una de las disciplinas que formaron el pilates ayudan de diversas forman a nuestro organismo. Al conocer cuáles serán los efectos que esto tendrá en tu cuerpo.

Estos son algunos de los beneficios del pilates

Mejora la postura

La alineación de la columna es crucial para evitar que haya problemas musculares. Esto es perfecto para aquellas personas que tienen alguna anomalía o lesiones.

Ayuda en la concentración

Esta disciplina, al igual que el yoga, busca que la mente logre tener completa consciencia sobre el cuerpo y sus movimientos. De esta manera, tu mente empezará a desarrollar la concentración, lo cual funcionará en cualquier ámbito.

Mejora la figura

Estos ejercicios tienen un efecto positivo en nuestra musculatura, ya que genera una gran fuerza, por lo que tu cuerpo se estilizará y moldeará. Sin embargo, no está enfocado en hacer un aumento de musculatura.

posturas de yoga posturas de yoga, postura del niño. - Instagram

Combate el estrés

Es beneficioso para el sistema nervioso, esto gracias al esfuerzo de control mental que constantemente debes tener cuando realizas estos ejercicios.

Además de esto, puede tener otro tipo de beneficios como la flexibilidad, mejor vida sexual, mejor autoestima, entre otras.

Estos son algunos ejercicios de pilates para levantar glúteos

Elevación de pelvis

Acuéstate con las rodillas flexionadas y los talones cerca de los glúteos. Pon tus manos al lado de tus caderas.

Sin perder la posición, eleva tus caderas hasta formar una línea en forma de rampa. Trata de sostener la posición por unos 15 segundos, baja lentamente y repite tres veces.

ejercicios de pilates fáciles Haz estos ejercicios y te sentirás increíble. - Agencias

Sentadillas

En este caso la flexión de rodillas debe ir un poco más baja de la altura de tus caderas.

Debes estar de pie con las  piernas ligeramente separadas y flexionar hasta llegar a un ángulo en el que parezca que estás sentada en una silla.

De forma sostenida, sube lentamente y repite el ejercicio unas 10 veces.

Bicicleta

Acuéstate boca arriba en una superficie plana, pon ambas manos por detrás de tu cabeza formando un triángulo en tus brazos, sube ambas pantorrillas en un ángulo de 90 grados dejándolas totalmente estiradas.

Ahora flexiona hacia atrás una de tus piernas llevando la rodilla por encima del ombligo lo más que puedas mientras la otra pierna se mantiene en la posición anterior.

Luego regresa la pierna flexionada hacia y adelante y la que estaba estirada pasa a hacer el movimiento de flexión, asemejando el pedaleo de una bicicleta.

Elevación de talones

Párate derecha con los pies alineados con tus caderas. Contrae los músculos de las piernas y el abdomen. Eleva los talones lentamente y trata de mantener el equilibrio unos segundos.

Luego baja lentamente. Repite unas 10 veces.

Más sobre este tema:

FitPilates: la nueva tendencia para tonificar el abdomen (y las mejores rutinas para comenzar)

Ejercicios básicos de Pilates para trabajar todo el cuerpo y mejorar tu condición

3 rutinas de pilates para adelgazar en casa

Te mostramos en video: