3 rutinas de pilates para adelgazar en casa

Hay muchas opciones para poner tu cuerpo en movimiento y abandonar el sedentarismo. El gimnasio es una de las opciones más populares, entrenar con máquinas… aunque por el Covid-19 todos los centros de entrenamiento están cerrados para evitar la propagación. No es problema, porque en tu casa puedes hacer ejercicio con rutinas de pilates que fortalecerán todo tu cuerpo.

"Si estás buscando fortalecer tu abdomen y pelvis, así como mantener una buena postura, entonces el pilates es para ti. También tiene una fuerte conexión mente / cuerpo, por lo que puede que te guste si disfrutas del yoga pero necesitas un entrenamiento central más intenso", explicó al respecto el portal WebMed.

Pilates para adelgazar en casa

Para empezar a practicar pilates en casa, puedes mirar esta rutina básica para principiantes que dura 30 minutos. Con los movimientos este workout podrás trabajar todos los músculos usando el propio peso de tu cuerpo, sin máquinas ni pesas o mancuernas.

Para fortalecer y tonificar especialmente los glúteos y piernas, hay ejercicios de pilates enfocados en esa zona y que son muy efectivos. Aunque para ver resultados tiene que ser muy constante y disciplinada, además de cuidar tus comidas.

¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook

Muchos de los movimientos del pilates se enfocan en el abdomen, ya que al buscar equilibrio en cada una de las posturas puedes haces presión en la zona media del cuerpo. Esta rutina es un poco más larga que las anteriores, de 40 minutos, pero es muy efectiva.

Te recomendamos en video