Ejercicios con bandas elásticas para corregir glúteos caídos

Tendrás una figura más tonificada.

Entre las tendencias del mundo fitness y el ejercicio, las bandas elásticas cada vez toman más fuerza, ya que son equipos fáciles de adquirir y trasladar, además de ser ideales para hacer actividad física en casa, por eso, aquí te presentaremos algunos ejercicios para corregir glúteos caídos que puedes hacer con este tipo de herramientas.

En el mundo existen tanto tipos de glúteos como personas, sin embargo es común que muchos tengan una problema de caída y por eso hay tantos ejercicios enfocado en levantar el músculo.

Para evitar que este problema aparezca, es crucial hacer ejercicio constantemente. Aunque no es necesario pasar horas y horas en el gimnasio, sí es crucial que mantengas actividad diaria.

Tener los glúteos caídos es un problema bastante común que suele aparecer por diversas razones como la edad, la pérdida de peso o el sedentarismo, sin embargo existen algunos ejercicios que te pueden ayudar a corregir esta incómoda parte del cuerpo.

Rutina de ejercicios Rutina de ejercicios para glúteos. - Pinterest Objetivo Bienestar

Como sabemos, para tener unos glúteos con bonita forma es necesario hacer un trabajo muscular y aunque existen cientos de ejercicios es necesario saber cuáles son las actividades específicas que ayudan al levantamiento.

Antes que nada debes entender que la mejor opción es que alternes la actividad física con la buena alimentación, esto ayudará que tu musculatura trabaje mejor y obtengas así resultados más rápidos y mejores.

El beneficio de las bandas elásticas

Las bandas elásticas mejorarán mucho la parte muscular, pues tienen un efecto de resistencia durante el ejercicio que te obligará a realizar mayor esfuerzo.

Los ejercicios con bandas elásticas se han popularizado, no solo por su economía y practicidad para llevarlas a cualquier lugar, sino por su efectividad, es por eso que cada vez vemos que más especialistas las recomiendan.

glúteos

Este tipo de herramientas, trabajan con la resistencia muscular. Es decir, el entrenamiento se enfoca en  usar tu propio músculo, sin pesos extras para desarrollar la fuerza.

Es por esta razón que, en lugar de variar en peso, las bandas varían en grosor y nivel de resistencia. Algunas son más fáciles de estirar, mientras que otras requerirán de mucha fuerza muscular.

En este sentido, al momento de comprar tus bandas elásticas, lo ideal que es que compres un set que te permita un entrenamiento gradual con el que te superes cada vez más a medida de tu avance.

Ejercicios para corregir glúteos caídos

Tabla con resistencia en tobillos

Uno de los ejercicios más efectivos para lograr abdominales tonificados es la tabla. Esta vez, la diferencia que habrá de una tabla tradicional es que añadirás un poco más de esfuerzo.

Ubícate en la posición de tabla con todo tu cuerpo alineado y con una banda elástica corta rodeando tus tobillos, la cual deberás mantener abierta. Debes sentir que hay oposición entre tus  músculos y la banda.

Caminata lateral

Ubica la banda elástica a la altura de los muslos. Flexiona las rodillas hasta llegar al grado de una sentadilla, mantén esa posición y empieza a dar pasos hacia un lado.

Debes tratar de separar las piernas todo lo que puedas sin perder la postura. Realiza el ejercicio de ambos lados.

glúteos

Glúteos boca abajo

Busca una columna que sirva como sostén de la banda,  rodéala y fija los extremos en tus tobillos, teniendo tu cuerpo boca abajo en el suelo.

Flexiona las rodillas con la intención de llevar tus talones a los glúteos. La idea es sentir resistencia y así fortalecer los muslos y los glúteos.

Más sobre este tema:

Cuatro ejercicios de pilates fáciles que puedes hacer en casa para levantar glúteos
Levanta y tonifica los glúteos en casa con este entrenamiento con botellas de agua
Elimina los gorditos debajo de los glúteos con esta rutina de ejercicios fáciles

Te mostramos en video: