Wellness

Rutinas de ejercicios para tonificar el cuerpo y que puedes incorporarlo en tu día a día

Despídete de la piel de naranja realizando ejercicios para la zona afectada.

Rutina de ejercicios para eliminar la celulitis Li Sun / Pexels

Luchar contra la celulitis no es tare fácil. Hace falta constancia, determinación y compromiso para mantener una rutina que te permita despedir esta fastidiosa piel de naranja de tu cuerpo y lucir la ropa que quieras sin nada que esconder.

PUBLICIDAD

La celulitis no entiende de edad, color de piel, ni estrato social, en su aparición juegan un papel importante la genética, la alimentación, el ejercicio, la falta de hidratación y la vestimenta, pues esta mientras más pegada y apretada es más perjudicial.

Más allá de algún problema de salud la celulitis destruye la estética del cuerpo, por lo que a su vez afecta la emocionalidad creando molestias, inseguridades y complejos que no le permiten lucir el atuendo que desean y buscando alternativas para esconder esa piel de naranja que tanto le genera estrés.

Los ejercicios son clave para una vida saludable y un cuerpo estético, aunque no hay receta mágica para desparecerla de inmediato, puedes combatirla es moverte con ejercicios que te permitan tonificar muslos, piernas y glúteos, las zonas de mayor incidencia en aparición de celulitis.

Y aunque el ejercicio es vita, recuerda que también es importante mantener una dieta balanceada (sobre todo, baja en azúcares y alimentos procesados) y tomar suficiente agua.

Existen ejercicios focalizados en quemar grasa en áreas específicas del cuerpo, así como otros para trabajar la musculatura y favorecer la tonificación, dos aspectos necesarios para eliminar la celulitis. Entre los ejercicios básicos para combatir la celulitis se encuentran:

Alimentos
La alimentación es también un factor clave para vencer la celulitis.

Caminar

Caminar favorece la quema de calorías, no necesitas implementos especializados y puedes hacerlo sin invertir un bolívar. Lo recomendable es hacer una caminata a velocidad para aumentar la frecuencia cardiaca.

Subir escaleras

Este ejercicio es muy bueno para eliminar la celulitis en los glúteos. Así que piensa antes de montarte de nuevo en el asesor y apuesta por las escaleras por tu salud y estética.

Spinning

Esta intensa actividad que combina fuerza y velocidad logra muy buenos resultados sobre la celulitis

Sentadillas

Es uno de los mejores ejercicios que existen para combatir la celulitis, lo mejor es que existen variedades de sentadillas que puedes combinar para lograr mejores resultados y para que no te aburras.

Saltar la cuerda

Es un ejercicio divertido, diferente, que puedes hacer en casa, es genial porque involucra un gran número de músculos, especialmente los de las piernas.

Salto de rana

Este salto te permite quemar grasa y tonificar diversos grupos musculares.

Hábitos para eliminar la celulitis

Una forma de mantener a raya la celulitis y favorecer el resultado de los ejercicios son:

La hidratación
La hidratación elimina las toxinas que a la vez inciden en la aparición de la celulitis.

Una dieta sana y equilibrada que te ayude a depurar el organismo y disminuir retención de líquidos.

La hidratación es clave para eliminar toxinas, así que es recomendable tomar mínimo un litro y medio de agua al día.

Olvídate de la ropa ajustada y pasar mucho tiempo con tacones muy altos pues ambas cosas dificultan la circulación sanguínea.

Cuidado con el tabaco y el alcohol pues disminuyen la oxigenación de los tejidos y aumenta los radicales libres de la piel logrando así que se acumule más grasa.

Evita pasar demasiado tiempo de pie o sentada pues favorece la aparición de las celulitis y también de las várices.

Rutina de ejercicios

Para ayudarte a eliminar las celulitis te presentamos dos rutinas con ejercicios variados para lograr el stop de la piel de naranja. El primero consta de 3 ejercicios para piernas duras y sin celulitis. La rutina puedes realizarla 3 veces por semana inter diario, una buena forma de hacerlo es lunes, miércoles y viernes. Con respecto al tiempo de descanso es de 1 minuto entre series. Fue creada por @Vailifebyobsan coach nutricional.

Los ejercicios son:

Sentadillas
Las sentadillas son efectivas para eliminar la celulitis

Sentadilla sumo 5×25 repeticiones

Zancada cruzada 5×25 repeticiones en cada pierna

Sentadilla estática 5X1 minuto cada una

@adrianacorbac la creadora de la segunda rutina que de presentamos en esta nota.

La experta en nutrición y dietética precisa que la rutina que puedes hacer en la comodidad de tu hogar ayuda a combatir la celulitis de las piernas, glúteos y caderas. En este caso la rutina está creada para realizar todos los días.

Más de este tema:

5 ejercicios infalibles para combatir la flacidez del abdomen

Ejercicios que debes hacer entre sesiones de tus rutinas para quemar más calorías

Ejercicios con bandas elásticas para corregir glúteos caídos

Tags

Lo Último