Wellness

5 ejercicios infalibles para combatir la flacidez del abdomen

La edad, la mala alimentación y la falta de actividad hacen difícil trabajar esta parte de nuestro cuerpo,

 

Una de las áreas del cuerpo que más nos cuesta tonificar es, sin duda, el abdomen. Hacemos todo tipo de actividades físicas, nos esforzamos, pero no logramos la anhelada fisionomía que queremos y esa pancita guindando nos hace de cuadritos la vida. No te preocupes. Te mostramos 5 ejercicios infalibles para combatir la flacidez abdominal.

Una alimentación inadecuada con exceso de grasa y azúcares refinadas, así como el sedentarismo y la edad son causales de que vayamos perdiendo firmeza en el abdomen. Pero especialmente, la causa fundamental de este problema es la pérdida de colágeno.

Recomendados

Esta sustancia conforma aproximadamente un tercio de las proteínas de todo nuestro cuerpo. Aunque podemos obtenerlo con una dieta equilibrada y rica en proteínas, la actividad es clave para combatir la flacidez abdominal.

1.- Sentadilla sostenible contra la flacidez del abdomen

Se trata de uno de los ejercicios más efectivos para eliminar la flacidez abdominal. Lo que tienes que hacer es recostarte firme en una pared con las piernas levemente separadas.

Posteriormente, flexiona tus rodillas y ve bajando tus caderas al mismo tiempo que mantienes la espalda pegada a la pared. Llega hasta una posición de sentada y aguarda 20 segundos para regresar a la posición inicial. Te recomendamos repetir 10 veces esta rutina.

 

2.- Elevación de pierna

Con la misma posición del ejercicio anterior. Baja tu cuerpo hasta formar una sentadilla, entonces eleva una de tus piernas hasta donde puedas. Regrésala a la posición inicial y haz el mismo procedimiento con la otra pierna. Repite el ejercicio 10 veces con cada pierna.

3.- Puente

Este ejercicio es un clásico para combatir la flacidez abdominal. Tal y como su nombre lo indica se trata de formar un puente con el cuerpo. Acostada en el piso, dobla tus rodillas y coloca tus pies planos en el piso.

Luego, eleva tus caderas lo más que puedas, haciendo que toda la presión la lleven tu abdomen y glúteos. Mantente en esta posición por 10 segundos y regresa al piso otra vez. Repite 20 veces este ejercicio.

4.-Plancha

Acuéstate boca abajo en el suelo. Eleva tu torso y al mismo tiempo sostente con los dedos de tus pies y los codos apoyados en el suelo. Mantén la postura por 10 segundos y vuelve al suelo otra vez. Repite este ejercicio 10 veces más.

5.- Ejercicio de fuerza

Colócate en la misma postura que en el ejercicio anterior. Es decir, boca abajo y apoyando tu cuerpo con tus manos y pies. Ahora, eleva la pierna derecha todo lo que más puedas. Mantente en esta posición por 10 segundos y luego baja la pierna y haz lo mismo con la derecha. Te sugerimos repetir este ejercicio 20 veces por cada miembro.

6.- Toque de miembros

Acuéstate frente a una pared y alza tus piernas apoyándolas en ella de manera que hagas un ángulo recto de 90° grados. Posteriormente, intenta tocar tu pie derecho con tu mano izquierda, concentrando todo tu esfuerzo en el abdomen. Alterna los miembros y realiza 10 repeticiones.

 

 

 

Te invitamos a hacer un espacio diario para incorporar esta rutina de ejercicios. Con constancia, disciplina y dedicación, pronto verás cómo la flacidez del abdomen va desapareciendo y podrás lucir un vientre plano y completamente tonificado. No son difíciles de realizar y con la práctica los sentirás cada vez más sencillos y fáciles.

 

Más de este tema: 

  1. Ejercicios para mejorar tu condición física sin sufrir demasiado
  2. El método tabata es lo que necesitas para adelgazar: rutinas de ejercicios
  3. Ejercicios de cardio sin saltos para reducir los rollitos de forma divertida 

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos