Wellness

El método tabata es lo que necesitas para adelgazar: rutinas de ejercicios

Este es uno de los entrenamientos más efectivos para quemar grasa. Checa estas rutinas.

Si eres del team que le gusta entrenar fuerte o como mínimo, estás en plan de pérdida de peso, el método tabata llegará a tu vida como bajado del cielo con sus ejercicios pensados en potenciar esta finalidad.

Esto, porque se trata de un tipo de entrenamiento para trabajar intensamente en poco tiempo, incorporando todos los músculos y explotar al máximo el gasto de calorías en cada sesión.

Los beneficios del método tabata

Lo principal que debes saber del método tabata es que se realiza en intervalos de alta intensidad y corta duración. Por ejemplo, si haces 8 series de ejercicios, estos constarán de 20 segundos, haciendo la mayor cantidad de repeticiones que puedas y con breves descansos de 10 segundos para proceder al siguiente.

Recomendados

Es tan exigente como suena. En la mayoría de los casos integra diferentes movimientos para conformar un entrenamiento que a los pocos minutos te hará sudar la gota gorda, explicó el portal Trendencias.

Asimismo, es ideal para aquellos que están en búsqueda de ganar resistencia y mejorar la capacidad aeróbica. Si trabajas con ciertas rutinas especializadas, puede ser muy útil para ganar fuerza, aumentar la masa muscular y acelerar el metabolismo hasta el punto de que siga quemando calorías en reposo.

Si lo vemos desde el punto de vista práctico, también es positivo que lo puedes hacer hasta en casa, sin necesidad de mucho equipamiento deportivo o ninguno, de hecho.

No obstante, la misma fuente afirma que es importante tener cierto conocimiento técnico de los ejercicios a realizar para evitar lesiones aunado a que debe ser realizado por personas que se ejerciten usualmente porque demanda una buena condición física.

Vitónica, por su parte, aconseja que lo más importante al momento de diseñar tu rutina es que escojas ejercicios que involucren más de un solo grupo muscular, es decir, aquellos básicos y completos como sentadillas, peso muerto, flexiones, entre otros integrales, que le dan más intensidad a la sesión.

Otro aspecto fundamental es que no lo realices a diario por su alta exigencia, sino mas bien que sea algo complementario a tus entrenamientos habituales dos veces por semana para ver excelentes resultados.

Rutinas de ejercicios

En Youtube hay canales dedicados exclusivamente a sacar lo mejor que el método tabata tiene para ofrecerte, recopilados por el citado medio. Uno de ellos es el de la entrenadora Rebekah Borucki pensado especialmente para tonificar el abdomen.

No obstante, también hay opciones disponibes para los que prefieren enfocarse en ganar resistencia muscular, como esta diseñada por Will Lanier para la que solo necesitarás una cuerda de saltar.

En el mismo sentido, la parte inferior de tu cuerpo (sí, hablamos de los glúteos y piernas) darán un cambio de 180 grados con esta rutina de ejercicios que combina sentadillas y flexiones al máximo nivel. Es dirigida por la entrenadora Anna Renderer, quien ha trabajado con celebridades y tiene una duración de 10 minutos.

De igual manera hay opciones que integran pliométricos, esto es, hacer muchos ejercicios con saltos para mejorar la potencia de los músculos, especialmente del tren inferior, que está hecha especialmente para los que ya tienen nivel avanzado. Suena retador, ¿no?

Igualmente te damos otra opción: si ninguno de ellos te convence, puedes diseñar tú mismo tu propia rutina. Ya que conoces los tiempos de duración, los mejores ejercicios para el tabata son: fondos, zancadas, abdominales, burpees, skipping, mountain climbers, zancadas alternas, sentadillas con salto, peso muerto y jumping jacks.

Tienes que alternarlos y solo escoger cuatro de ellos máximo para una sesión. En la siguiente, podrás incorporar el resto y así sucesivamente.

Más de este tema:

5 razones que te motivarán a hacer ejercicios por la mañana

Ejercicios fáciles con una pelota para tener brazos duros y definidos

Con esta rutina de ejercicios tonificarás todo tu cuerpo ¡con solo usar una silla!

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos