Ejercicios para mejorar tu condición física sin sufrir demasiado

No tengas miedo de hacer ejercicio, con esta rutina mejorarás tu condición física

Para mantenerte en forma no necesitas pagar por un gimnasio o tener equipado demasiado costoso en tu casa, basta con buscar los ejercicios que se adecúen a tus necesidades, tu tiempo y tu nivel.

Hacer ejercicio es muy importante, no sólo para bajar de peso sino para fortalecer tu cuerpo. Eso sí, debes ser constante e ir a tu ritmo para que poco a poco mejores tu condición física y hagas del ejercicio un hábito.

Si la idea de hacer ejercicio no te encanta pero has decidido intentarlo, necesitarás mejorar tu condición física para que poco a poco vayas aumentando de dificultad y peso.

Solo dos o tres sesiones a la semana de alrededor de 15 a 20 minutos de duración y verás grandes mejoras en tu funcionalidad que promoverá una buena salud a largo plazo.

También es mejor concentrarte en ejercicios de fuerza corporal natural como estos, en lugar de movimientos aislados como una flexión de piernas en el gimnasio. Así que ponte ropa cómoda y tu mejor playlist para comenzar. No olvides calentar para evitar lesiones.

Trotar en tu lugar/ levantamientos de piernas

Trotar levantamientos de piernas puede ayudar a que su corazón bombee y mejorar la circulación en todo el cuerpo. Haz un segmento de este ejercicio durante 30 segundos a 1 minuto. Puedes reducir la intensidad de este ejercicio, levantan las rodillas sin trotar.

-Trota a un ritmo lento sin levantar rodillas.
-Levanta las rodillas hacia el pecho durante al menos 30 segundos, o trote mientras patea los pies hacia las nalgas.
-Vuelve a correr a paso lento.

ejercicio

Burpee con soporte

-Para realizar este burpee, necesitarás de una silla para apoyarte.  

-Colócate con los pies separados al ancho de los hombros, los brazos a los lados, con una silla frente a ti.

-Dobla las rodillas y estírate hacia adelante para colocar las manos sobre la caja.

-Patea las piernas hacia atrás para que tu cuerpo forma una línea recta desde la cabeza hasta los dedos de los pies. Inmediatamente salta las piernas hacia adelante y levántese.

ejercicio Amber Venerable - Amber Venerable

Patinador

-Comienza con las piernas ligeramente más anchas que la distancia de los hombros y los brazos a los lados.

-Lleva una pierna hacia atrás en un ligero ángulo en una estocada inversa. La rodilla delantera llegará a un ángulo de 90 grados.

-Balancea los brazos frente a la rodilla doblada y salte la pierna de atrás hacia adelante para cambiar de lado en un movimiento de patinaje. Los brazos se alternan al cambiar de lado como un patinador de velocidad.

ejercicio

Jacks de bajo impacto

Si no puedes hacer los saltos tradicionales, no te preocupes. Estos son movimientos de bajo impacto perfectos para aumentar la frecuencia cardíaca sin tener que saltar hacia arriba y hacia abajo.

-Da un paso con el pie derecho hacia un lado mientras mueves el brazo derecho hacia arriba y por encima de la cabeza, llegando lo más alto que puedas.

-Retrocede con el pie y luego avance hacia el otro lado con el pie izquierdo, balanceando el brazo izquierdo por encima de la cabeza.

-Continúa alternando lados, moviéndose lo más rápido que pueda, sin saltar, y balanceando los brazos para aumentar la frecuencia cardíaca.

-Para hacerlo más difícil, profundice la estocada, acelere y agregue más movimiento del brazo. Repite durante 30-60 segundos.

ejercicio

 

 

Más de este tema

Ejercicios de baile para deshacerte de los brazos de salero

Ejercicios de Pilates para marcar los cuadritos del abdomen que amarás

Consejos de nutrición para mujeres de más de 40 que buscan ponerse en forma

Te recomendamos en video