Ejercicios de cardio sin saltos para reducir los rollitos de forma divertida

Con estos ejercicios no sólo dirás "adiós" a la grasita sino que también mejorarás tu condición física

Hacer ejercicio puede ser lo último en tu lista de pendientes sin embargo, es muy importante que te mantengas activa sin importar que tengas poco tiempo o espacio. Este no sólo es para "bajar de peso", de hecho, es lo último en lo que deberías pensar ya que estarás muy estresada y te olvidarás de trabajar lo importante. Una rutina debe ayudarte a fortalecer tu cuerpo, más allá de sólo reducir tallas.

Quizá una de las razones por las que no quieres hacer ejercicio es por miedo a lastimarte con el impacto de los movimientos sin embargo, existen rutinas de cardio de bajo impacto con el que podrás trabajar todo tu cuerpo sin comprometer tus articulaciones.

El ejercicio cardiovascular es importante porque mejora las condiciones de tu corazón. Según la Asociación Estadounidense del Corazón este reduce el riesgo de enfermedad cardíaca ya que fortalece el corazón y ayuda a bombear sangre por todo el cuerpo de manera más eficiente. También fortalece el sistema inmunológico, ayuda a regular el azúcar en sangre, así como a regular tu ciclo de sueño y combatir el estrés.

Aquí te dejamos una rutina de bajo impacto para que te llenes de energía y digas "adiós" a los rollitos.

Jacks de bajo impacto

Si no puedes hacer los saltos tradicionales, no te preocupes. Estos son movimientos de bajo impacto perfectos para aumentar la frecuencia cardíaca sin tener que saltar hacia arriba y hacia abajo.

-Da un paso con el pie derecho hacia un lado mientras mueves el brazo derecho hacia arriba y por encima de la cabeza, llegando lo más alto que puedas.

-Retrocede con el pie y luego avance hacia el otro lado con el pie izquierdo, balanceando el brazo izquierdo por encima de la cabeza.

-Continúa alternando lados, moviéndose lo más rápido que pueda, sin saltar, y balanceando los brazos para aumentar la frecuencia cardíaca.

-Para hacerlo más difícil, profundice la estocada, acelere y agregue más movimiento del brazo. Repite durante 30-60 segundos.

ejercicio

Escaladores de montaña

-Comienza en una tabla alta, con las palmas de las manos apoyadas en el suelo, las manos separadas al ancho de los hombros (o más anchas, si así es como suele hacer las flexiones), los hombros apilados por encima de las muñecas, las piernas extendidas y el núcleo enganchado.

-Lleva tu rodilla derecha hacia tu pecho. Extiende la pierna derecha hacia la posición inicial y luego lleva inmediatamente la rodilla izquierda hacia el pecho.

-Regresa tu pierna izquierda a la posición inicial.

-Continúa alternando, moviéndote rápidamente, durante 45, 40 o 35 segundos.

-Asegúrate de mantener el núcleo enganchado y la espalda plana en todo momento. Si tiene que reducir la velocidad para mantener la forma, está bien.

ejercicio

Alcance hacia adelante con una sola pierna

PEste es un desafío para tu equilibrio pero no implica saltos ni movimientos de alto impacto. El alcance hacia adelante ayudará a compensar tu peso a medida que tu pierna se extiende detrás de ti. La clave es la estabilidad y conforme practiques, serás mejor. Puedes sujetarte de una silla.

-Párate sobre tu pie izquierdo y con la espalda recta y el abdomen contraído. Manteniendo la rodilla izquierda ligeramente doblada, extiende la pierna derecha recta detrás de ti con los dedos de los pies flotando justo por encima del suelo. Luego, levanta los brazos y gire hacia adelante en la cintura mientras levantas la pierna derecha hasta que esté paralela al piso.

-Haz una pausa y mantén esta posición durante dos respiraciones. Baja la pierna derecha al suelo mientras te pones de pie y apoyas el pie derecho en el suelo. Haz de 8 a 10 repeticiones por lado.

ejercicio

Nadador

-Acuéstate boca abajo. Levanta el brazo derecho y la pierna izquierda durante un segundo y luego levanta el brazo izquierdo y la pierna derecha durante un segundo.

-Cuando logres coordinar el movimiento, acelera y ve más rápido como si fingieras nadar.

-Realiza tres series X 30 repeticiones (por lado), por lo que es uno, uno, dos,  dos, tres, tres y así sucesivamente.

ejercicio

Más de este tema

Ejercicios de Pilates para marcar los cuadritos del abdomen que amarás

Ejercicios de Pilates para marcar los cuadritos del abdomen que amarás

Ejercicios basados en danza estilo Bollywood para tener piernas de acero

Te recomendamos en video