Wellness

Ejercicios basados en danza estilo Bollywood para tener piernas de acero

La danza estilo Bollywood es famosa por sus movimientos alegres, llenos de energía ¡y mucho cardio!

La danza es una gran forma de bajar de peso y fortalecer el cuerpo. Hay tantos estilos que siempre encontrarás el que mejor te acomode. Además, siempre puedes explorar algo nuevo como la danza estilo Bollywood, la cual se ha convertido en una excelente fuente de inspiración en el mundo fitness.

Bollywood la industria cinematográfica ubicada en Bombay, la ciudad más poblada de la India. Es el equivalente al Hollywood que todos conocemos pero con una gama de producciones extravagantes, llenas de color y bailes enérgicos. Estos bailes son una mezcla de muchos estilos diferentes, entre ellos el hip hop y el bhangra.

Bhangra significa literalmente «inundado de alegría» y es una de las danzas folclóricas tradicionales de la India, específicamente de la región de Punyab. Representa la luminosidad, la conexión del cielo y la tierra y está formada por movimientos muy libres que muestran la alegría y gozo.

Recomendados

Con el tiempo, adquirió gran popularidad entre los jóvenes, especialmente por su inclusión en las películas Bollywoodenses. Hoy, es muy común como baile workout ya que tiene muchos beneficios, incluidos los físicos, psicológicos y sociales.

Una sesión intensa de bhangra puede hacer que pierdas ¡hasta 500 calorías en una sola hora!

¿Nunca habías escuchado o probado el Bollywood Dance antes? No hay problema. No hay restricciones de edad o experiencia, simplemente déjate contagiar por la música y sigue estos sencillos pasos que combinan movimientos que seguro ya conoces.

Salto rebote

-Comienza con los pies apoyados en el suelo, separados a la altura de las caderas. Levanta los brazos por encima de la cabeza y coloca las palmas hacia afuera, con el pulgar hacia afuera. Debes formar una L con tu mano.

-Dobla ambas piernas unos centímetros. Mientras las doblas, dobla los brazos a la altura del codo y lleva las manos hacia la cabeza.

-Repite esto cuatro veces, doblando las piernas y metiendo las manos hacia adentro.

-Haz un movimiento suave de rebote con las piernas, tirando de las manos hacia adentro mientras doblas las piernas.

-No dejes caer los codos, mantenlos hacia arriba, sobresaliendo a cada lado de usted. También puedes intentar mover tu cuerpo de lado a lado mientras rebotas.

Jhumar

-Coloca las piernas separadas a la altura de las caderas. Levanta la pierna derecha y colócala ligeramente hacia abajo, tocando el suelo con la parte delantera del pie.

-Salta sobre el pie extendido y levanta el otro pie hacia arriba. Luego, lleva el pie extendido hacia el centro.

-Repita esto en el lado izquierdo, levantando la pierna izquierda y colocándola ligeramente hacia abajo para darle un toque.

-Salta sobre el pie izquierdo extendido y levanta el pie derecho hacia arriba. Regresa tu pie izquierdo al centro.

-Agrega movimientos de brazos levantando la mano opuesta a tu pie extendido por encima de su cabeza. Si tu pie derecho está extendido para el golpecito, tu brazo izquierdo se levanta.

Chaffe

-Comienza con las piernas separadas a la altura de las caderas y los brazos extendidos por debajo de la cintura. Mantén tus dedos doblados sobre tus palmas.

-Salta sobre tu pierna derecha y patea tu pierna izquierda hacia un lado.

-Mientras pateas, abra los dedos para exponer la palma. Empuja los brazos hacia afuera al mismo tiempo que la patada. Lleva la pierna izquierda hacia atrás y luego hacia adelante con los dedos de los pies hacia arriba.

-Salta sobre tu pierna derecha nuevamente y patea tu pierna izquierda hacia un lado nuevamente. Abre tus manos mientras haces esto.

-Repite los mismos movimientos en el lado opuesto. Salta sobre tu pierna izquierda y patea tu pierna derecha hacia un lado. Luego, levante los brazos por encima de la cabeza y abra los dedos para que tus palmas queden expuestas.

Más de este tema

Con estos ejercicios lograrás endurecer el abdomen al ritmo de Shakira

Ejercicios de danza árabe para deshacerte de los gorditos de los brazos

Ejercicios básicos de danza árabe para moldear el abdomen

 

 

Te recomendamos en video

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos