Wellness

Con estos ejercicios lograrás endurecer el abdomen al ritmo de Shakira

Aunque no lo creas existen ejercicios que no te harán sufrir de más

Shakira no necesita presentación, ella brilla con tan sólo aparecer. No sólo canta sino que también baila y compone. Por si fuera poco, ha fungido como productora, embajadora de buena voluntad de UNICEF y mucho más. Desde su debut en los años noventa hasta la actualidad, Shakira ha sumado un sin fin de éxitos que le han dado un gran prestigio a nivel internacional.

Si algo ha enamorado de esta talentosa mujer ha sido su forma de bailar. La colombiana ha derrochado sensualidad incluyendo pasos de danza árabe en sus presentaciones y luciendo un abdomen de acero, resultado de todos esos movimientos. Así que, ¿por qué no hacer una rutina basada en sus bailes? ¡Aquí te decimos cómo!

La tendencia de los últimos años indica que tenemos que tener un abdomen perfectamente plano y marcado sin embargo, no debe ser el único objetivo. El abdomen es una de las zonas donde más grasita se acumula y en especial las mujeres tendemos a pasar por periodos de hinchazón.

Recomendados

Un abdomen fuerte es muy importante, no sólo para moldear tu figura sino para tener un tronco más fuerte y estable que puede brindarte un mejor equilibrio y una mejor postura, ¡hasta puede ayudar a reducir el dolor de espalda!. Lo sabemos, mantener el abdomen en forma puede parecer algo muy complicado pero con estos ejercicios te darás cuenta de que no necesitas de ningún gimnasio o equipo costoso.

Con esta canción te sentirás motivada para sudar y sentirte como Shakira. 

Abdominales de pie

-Colócate con los pies ligeramente más anchos que el ancho de los hombros, los dedos de los pies hacia adelante y las manos en las caderas.

-Involucra tus abdominales mientras inclina la pelvis hacia adelante como si estuviera tratando de llevar el ombligo a la columna y las caderas hacia el pecho. Luego, incline la pelvis hacia atrás para sacar el trasero mientras llevas los hombros hacia atrás y el pecho hacia adelante.

-Regresa a la posición inicial para completar una repetición.

Twist ruso

-Siéntate en el suelo y flexiona las rodillas con los pies bien plantados. Recuéstate un poco sin llegar al suelo. Toma la pesita o botella de agua con ambas pesas y mantén los brazos en un ángulo de 90º para equilibrar tu cuerpo. Esta es la posición inicial.

-Gira la parte superior del cuerpo hacia la izquierda y luego hacia la derecha.
-No contengas la respiración mientras haces este ejercicio.

-Haz 15 segundos, alternando lados.

Abdominal de pie con giro diagonal

-Párate con con los pies separados al ancho de las caderas, los codos doblados hacia los lados y las yemas de los dedos detrás de las orejas.

-Dobla las rodillas ligeramente, unos 45 grados para comenzar, luego mueve el peso a la pierna izquierda mientras te paras, levantando la rodilla derecha doblada y girando el torso hacia la derecha para que el codo izquierdo y la rodilla derecha se encuentren frente al pecho .

Regresa a la posición inicial, cambia de lado y repite para completar 1 serie.. Haz 12 repeticiones de cada lado.

Sigue con esta canción: 

Jump Twist

-Colócate con los pies juntos. Levanta los brazos a la altura de los hombros, doblando los codos de modo que sus puños estén en la clavícula.

-Salta ligeramente mientras giras las caderas hacia la derecha y aterrizas con las rodillas dobladas. Inmediatamente salta hacia atrás, girando las caderas hacia la izquierda y aterrizando con las rodillas dobladas. Continúa alternando.

-Hazlo durante 30 segundos.

Lavadoras de ventana

-Este es un movimiento divertido que se asemeja a un paso de danza árabe. Aunque suene complicado, en realidad es muy fácil y si pones una canción que tenga mucha fuerza, te será fácil fluir. Recuerda siempre mantener el abdomen hacia adentro.

-Cambia tu peso a tu pie izquierdo, con tu rodilla izquierda ligeramente doblada.

-Gira los dedos del pie izquierdo unos 45 grados hacia un lado. Apunta los dedos del pie derecho y colócalos aproximadamente a un pie delante de los dedos del pie izquierdo.

-Levanta el talón derecho y llévalo hacia adelante para que la rodilla derecha salga hacia un lado. Con las palmas abiertas al nivel del pecho y los brazos enganchados, estírate hacia la izquierda. Luego, desliza simultáneamente ambas manos por el cuerpo hacia el lado derecho (como si estuvieras lavando una ventana) y gira desde los dedos de los pies para girar la rodilla derecha hacia adentro y sacar la cadera derecha.

-Regresa a la posición inicial para completar una repetición. Repita de 10 a 15 veces, luego cambie de lado.

Más de este tema

Hábitos que no te permiten conseguir un abdomen plano y debes cambiar ya

Ejercicios de danza árabe para deshacerte de los gorditos de los brazos

Ejercicios fáciles para adelgazar los muslos gruesos al ritmo de Blackpink

Te recomendamos en video

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos