Wellness

Ejercicios de danza árabe para deshacerte de los gorditos de los brazos

La danza árabe cuenta con movimientos ideales para trabajar los brazos

Levantar pesas es genial para tener unos brazos tonificados pero a veces puede ser demasiado complicado, además de que no siempre se cuenta con el equipo necesario para llevar una buena rutina.

Aunque lo lo creas, existen otras formas de deshacerte de la grasita y de paso, hacer músculos. La danza árabe o danza del vientre es una excelente opción si no quieres recurrir a un trabajo de pesas.

Tranquila, no es tan complicado como parece y no necesitas ser una bailarina experta para llevar a cabo estos ejercicios. De hecho, son adaptaciones de diferentes tipos de abdominales y movimientos de brazos que de algún modo se disfrazan con más ritmo, haciendo que sean más divertidos.

Recomendados

¿Todavía no estás listo para empezar a bailar la danza del vientre por el bien de tus abdominales? Estos ejercicios harán que te animes. ¡No olvides calentar antes!

Lavadoras de ventana

-Cambia tu peso a tu pie izquierdo, con tu rodilla izquierda ligeramente doblada.

-Gira los dedos del pie izquierdo unos 45 grados hacia un lado. Apunta los dedos del pie derecho y colócalos aproximadamente a un pie delante de los dedos del pie izquierdo.

-Levanta el talón derecho y llévalo hacia adelante para que la rodilla derecha salga hacia un lado. Con las palmas abiertas al nivel del pecho y los brazos enganchados, estírate hacia la izquierda. Luego, desliza simultáneamente ambas manos por el cuerpo hacia el lado derecho (como si estuvieras lavando una ventana) y gira desde los dedos de los pies para girar la rodilla derecha hacia adentro y sacar la cadera derecha.

-Regresa a la posición inicial para completar una repetición. Repita de 10 a 15 veces, luego cambie de lado.

Swing de brazos

-Párate hacia adelante con los brazos extendidos a la altura de los hombros frente a ti, con las palmas hacia abajo.
-Camina hacia adelante mientras balancea ambos brazos hacia la derecha, con el brazo izquierdo hacia el frente del pecho y el brazo derecho hacia el costado.

-Mientras balanceas los brazos, recuerde mantener el torso recto y solo girar las articulaciones de los hombros.

-Invierte la dirección del swing hacia el lado opuesto mientras sigues caminando.

-Repite 5 veces en cada lado.

Brazos de serpiente simples

Tus hombros deben estar relajados y hacia abajo. El brazo que pretendes mover debe estar a su lado (esto no significa directamente hacia el lado, pero en un ligero ángulo hacia el frente de unos 45 grados o menos).

-Para empezar a levantar tu hombro hacia arriba. A continuación, levante el codo y luego la muñeca. Ahora, suelte el hombro, codo, muñeca.

-Para conseguir el efecto «serpenteante» suaviza la mudanza. Deja que esta ondulación fluya por tu brazo y salga por los dedos.

En este video podrás ver todas las variaciones del ejercicio. ¡Intenta seguirlo todo!

 

Más de este tema

5 clases en línea que te ayudarán a mantenerte en forma desde casa

Ejercicios para tener cuadritos en el abdomen sin sufrir demasiado

Ejercicios básicos de danza árabe para moldear el abdomen

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos