Wellness

Ejercicios para tener cuadritos en el abdomen sin sufrir demasiado

¿Quién dice que para tener cuadritos debes hacer ejercicios demasiado pesados?

Trabajar el abdomen puede sonar como algo aburrido y pesado. Aunque es una zona en la que tendemos a acumular más grasita, muchas mujeres evitan los ejercicios para aplanar y fortalecer por lo complicados que parecen. Sin embargo, si encuentras la rutina a decuada, te darás cuenta de que no es así.

Es decir, no todo son abdominales monótonas que terminan haciendo que odies la idea de hacer ejercicio. Existen algunas rutinas que salen de lo convencional y que te ayudarán a trabajar la zona sin sufrir demasiado. ¿Estás lista?

El secreto está en hacer este circuito al menos 3 veces por semana durante 20 minutos. Trata de complementar con otro tipo de ejercicios, ya sean de cardio o de peso. Aquí tenemos algunos básicos que puedes intentar. Sé constante y trata de mantener una alimentación balanceada a la par.

Recomendados

Ponte ropa cómoda y una playlist que te motive. Calienta antes de comenzar para evitar lesiones.

Jump Twist

-Colócate con los pies juntos. Levanta los brazos a la altura de los hombros, doblando los codos de modo que sus puños estén en la clavícula.

-Salta ligeramente mientras giras las caderas hacia la derecha y aterrizas con las rodillas dobladas. Inmediatamente salta hacia atrás, girando las caderas hacia la izquierda y aterrizando con las rodillas dobladas. Continúa alternando.

-Hazlo durante 30 segundos.

Lavadoras de ventana

-Este es un movimiento divertido que se asemeja a un paso de danza árabe. Aunque suene complicado, en realidad es muy fácil y si pones una canción que tenga mucha fuerza, te será fácil fluir. Recuerda siempre mantener el abdomen hacia adentro.

-Cambia tu peso a tu pie izquierdo, con tu rodilla izquierda ligeramente doblada.

-Gira los dedos del pie izquierdo unos 45 grados hacia un lado. Apunta los dedos del pie derecho y colócalos aproximadamente a un pie delante de los dedos del pie izquierdo.

-Levanta el talón derecho y llévalo hacia adelante para que la rodilla derecha salga hacia un lado. Con las palmas abiertas al nivel del pecho y los brazos enganchados, estírate hacia la izquierda. Luego, desliza simultáneamente ambas manos por el cuerpo hacia el lado derecho (como si estuvieras lavando una ventana) y gira desde los dedos de los pies para girar la rodilla derecha hacia adentro y sacar la cadera derecha.

-Regresa a la posición inicial para completar una repetición. Repita de 10 a 15 veces, luego cambie de lado.

 

Grapevine de 8 tiempos

-Este es un movimiento de baile que te divertirá al mismo tiempo que tonificas ese abdomen y de paso, las piernas y brazos. Así que ve al ritmo de la música y disfrútalo.

-Empieza por pararte con los pies uno al lado del otro en un área que te permita moverte con libertad. Haz 4 recuentos moviéndote a la izquierda y luego regresa al punto inicial en 4 recuentos a la derecha.

-Da un paso hacia tu lado derecho con tu pie derecho (cuenta 1). La pierna izquierda se coloca detrás del pie derecho o cruza detrás para colocar el pie izquierdo en el suelo (cuenta 2). Da un paso hacia la derecha nuevamente con el pie derecho (cuenta 3) y lleva el pie izquierdo al lado del pie derecho (cuenta 4).

-Repite los pasos anteriores en orden inverso. Da un paso hacia tu lado izquierdo con tu pie izquierdo (cuenta 5). Da un paso detrás del pie izquierdo o cruza por detrás con el pie derecho (cuenta 6). Da un paso hacia la izquierda nuevamente con el pie izquierdo (cuenta 7) y lleva el pie derecho al lado del pie izquierdo (cuenta 8). Ahora has completado el movimiento aeróbico del grapevine de 8 conteos.

-Haz que tus pasos sean notablemente grandes y haga coincidir con el ritmo de la música. Agrega movimientos de brazos hacia arriba y hacia abajo para mayor intensidad.

Más de este tema

Mejora tu digestión con este saludable batido de manzana y avena

Alimentos que debes comer para mantener tu abdomen plano

Ensalada de pasta con vinagreta griega

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos