Ejercicios básicos de calentamiento de bajo impacto para trabajar todo el cuerpo

Es importante que calientes tus músculos antes de hacer cualquier rutina de ejercicios

Hacer ejercicio puede ser lo último en tu lista de pendientes sin embargo, es muy importante que te mantengas activa sin importar que tengas poco tiempo o espacio.

El ejercicio no sólo es para "bajar de peso", de hecho, es lo último en lo que deberías pensar ya que estarás muy estresada y te olvidarás de trabajar lo importante. Una rutina debe ayudarte a fortalecer tu cuerpo, más allá de sólo reducir tallas.

Eso sí, es muy importante que antes de que empieces con una rutina, calientes tu cuerpo para evitar lesiones.

Con estos ejercicios aeróbicos de bajo impacto podrás calentar tus músculos y articulaciones, al tiempo que trabajarás todo tu cuerpo sin necesidad de salir de casa o de comprar aparatos costosos. Lo único que necesitas es ponerte ropa deportiva cómoda y buena música.

Jumping Jacks de bajo impacto

Si no puedes hacer los saltos tradicionales, no te preocupes. Estos son movimientos de bajo impacto perfectos para aumentar la frecuencia cardíaca sin tener que saltar hacia arriba y hacia abajo.

-Da un paso con el pie derecho hacia un lado mientras mueves el brazo derecho hacia arriba y por encima de la cabeza, llegando lo más alto que puedas.

-Retrocede con el pie y luego avance hacia el otro lado con el pie izquierdo, balanceando el brazo izquierdo por encima de la cabeza.

-Continúa alternando lados, moviéndose lo más rápido que pueda, sin saltar, y balanceando los brazos para aumentar la frecuencia cardíaca.

-Para hacerlo más difícil, profundice la estocada, acelere y agregue más movimiento del brazo. Repite durante 30-60 segundos.

ejercicio

Gato estirado

El estiramiento del gato puede ayudar a alargar la espalda, fortalecerla y aliviar la tensión en los músculos.

-Pónte sobre las manos y las rodillas con las rodillas separadas al ancho de las caderas.

-Arquea la espalda, tirando el ombligo hacia la columna vertebral.

-Relaja lentamente los músculos y deja que el abdomen se hunda hacia el suelo. Vuelve a la posición inicial.

-Repite de 3 a 5 veces dos veces al día.

ejercicio dolor de espalda

Alcance hacia adelante con una sola pierna

PEste es un desafío para tu equilibrio pero no implica saltos ni movimientos de alto impacto. El alcance hacia adelante ayudará a compensar tu peso a medida que tu pierna se extiende detrás de ti. La clave es la estabilidad y conforme practiques, serás mejor. Puedes sujetarte de una silla.

-Párate sobre tu pie izquierdo y con la espalda recta y el abdomen contraído. Manteniendo la rodilla izquierda ligeramente doblada, extiende la pierna derecha recta detrás de ti con los dedos de los pies flotando justo por encima del suelo. Luego, levanta los brazos y gire hacia adelante en la cintura mientras levantas la pierna derecha hasta que esté paralela al piso.

-Haz una pausa y mantén esta posición durante dos respiraciones. Baja la pierna derecha al suelo mientras te pones de pie y apoyas el pie derecho en el suelo. Haz de 8 a 10 repeticiones por lado.

ejercicio

Te recomendamos en video