Wellness

Rutina cardio hiit de 15 minutos para tonificar el cuerpo

Con 15 minutos intensos a intervalos de tiempo trabajarás todo el cuerpo.

El cardio hiit (High Intensity Interval Training) es un tipo de ejercicios que está de moda, busca a través del ejercicio intenso de alta intensidad quemar calorías, eliminar grasa y a la vez bajar de peso. Aunque suma muchos beneficios al organismo, este entrenamiento de alta intensidad no se recomienda a todo el mundo por su grado de exigencia física.

La dinámica consiste en hacer un grupo de ejercicios cardiovasculares repetidas veces en intervalos de tiempo corto (por lo general la dinámica es 60 segundos de ejercicios por 20 segundos de descanso al final de cada circuito). El ejercicio cardio hiit se practica por aproximadamente unos 20 minutos, en este período la persona experimenta momentos de explosividad y máxima demanda cardiorrespiratoria con espacios de tiempo donde baja drásticamente la intensidad.

El cardio HIIT se compone principalmente de un calentamiento a base de trote y series de Sprint que compaginan con ritmos cardíaco con variaciones entre en torno al 80-90%, con otros periodos también cortos de una intensidad moderada o baja (50-60%).

Recomendados

Estas son mis rutinas diarias diseñadas con este modelo de ejercicios de alta intensidad te ayudan a entrenar sin que el tiempo sea una excusa. Solo necesitas la decisión de brindarle salud a tu cuerpo, llenarlo de energía para verte espectacular.

La mejor forma de practicar la rutina de cardio hiit es realizar tres sesiones por semana, en este tiempo verás efectos significativos sobre todo en la quema de grasa. Y mejor aún si combinas este ejercicio con el entrenamiento de pesas.

La rutina de ejercicios requiere la guía de expertos, nada de hacer rutinas a lo loco, en las redes sociales puedes encontrar rutinas con impacto, sin impacto, para principiantes o avanzados. Estas rutinas de expertos pueden ayudarte a realizar el ejercicio y que esté a su vez logre los resultados que deseas sin generarte problemas en tu estado de salud.

Beneficios del cardio hiit

Cardio hiit
El cardio hiit es ideal para mejorar la resistencia del cuerpo

Es un tipo de ejercicio altamente beneficioso para mejorar la capacidad del cuerpo en oxidar tanto la glucosa como la grasa.

Mejora la resistencia.

Favorece el trabajo de la insulina, activando así el metabolismo.

Proporciona mejores resultados visibles en menos tiempo.

Mejora la capacidad cardíaca.

Multiplica la hormona del crecimiento hasta un 450%, ralentizando el envejecimiento.

 

Cardio hiit
En intervalos de tiempos cortos el cardio hiit favorece la pérdida de calorías de manera eficiente

Lograr la pérdida de grasa sin que afecte la masa muscular.

Esta rutina te permite seguir trabajando el metabolismo incluso cuando ya no estás ejercitando, logrando así que el cuerpo siga trabajando durante casi todo el día.

Quiénes no deben practicar cardio hiit

Personas hipertensas.

Personas con problemas cardíacos y cardiovasculares.

Personas que llevan una dieta hipocalórica pues pueden sentir náuseas, mareos o debilidad.

Las personas que tienen lesiones musculares o en las articulaciones, pues la intensidad de los movimientos puede ocasionar daños.

Cómo realizar esta rutina de ejercicios

La rutina que te presentamos en esta oportunidad fue creada por Hiedy Paniagua @holahiedy Es amante del ejercicio, asesora nutricional y life coach. Debes realizarla de la siguiente manera según tu plan de ejercicios.

Para principiantes e intermedios

4 rondas de cada ejercicio

Hacer cada ejercicio por 3 segundos

Descansa solo 15 segundos entre ejercicios

Hacer los 30 segundos con cada pierna cuando aplique

La constancia en la práctica de la rutina es clave para mejorar en la realización del ejercicio y tener mejor resistencia. Esto es lo que te dará resultados favorecedores y la silueta que tanto sueñas.

Consideraciones

Realiza una rutina de calentamiento básico antes de realizar con la rutina intensa.

Mantente hidratado, pues los movimientos que realizas son intensos, así que no te falte tu botella de agua al iniciar la rutina.

Culmina el circuito con la realización de una rutina básica de estiramiento para darle descanso a los músculos luego de la presión de la alta intensidad.

Combina los ejercicios con una alimentación balanceada, con abundantes vegetales y frutas para que el resultado sea aún más satisfactorio.

Más de este tema:

Rutina de bajo impacto para tonificar los brazos en pocos minutos

Rutina de ejercicios para brazos hermosos

Rutina de cardio para hacer en casa y en 20 minutos

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos