Wellness

Rutina de cardio para hacer en casa y en 20 minutos

Es ideal para mantenernos nuestro corazón saludable y el cuerpo en forma.

Los ejercicios de cardio son realizados por muchas personas para adelgazar o mantener un organismo saludable pues cuidan especialmente el corazón. Pero muchas veces creemos que la rutina de cardio involucra pasar por un largo tiempo de sacrificio y que requerimos instrumentos especiales que solo pueden conseguirse en un gimnasio.
Esto no tiene por qué ser así. Te enseñamos una rutina de cardio completa que puedes realizar en casa y te tomará tan solo 20 minutos. Podrás mantenerte en forma y feliz, incluso, desde el confinamiento.
La idea es que puedas ejercitar todo tu cuerpo y que resulte una sesión efectiva. Como te explicamos, te tomará poco tiempo y lograrás un efecto importante en todo tu organismo.

Rutina cardio
Rutina cardio

¿Cómo hacer una rutina cardio?

Para realizar una rutina cardio desde casa te sugerimos una serie de ejercicios reunidos por Vitonica. Deberás descansar 30 segundos tras terminar cada uno y por lo menos un minuto al finalizar la ronda. Toma nota.

1.- Saltos de tijera para iniciar nuestra rutina cardio

Los Jumping jacks son los primeros ejercicios que vamos a realizar para comenzar nuestra rutina de cardio. Consisten en saltar mientras separas las piernas y brazos a la vez. Se trata de un clásico del entrenamiento y son perfectos para quemar grasa. Lo ideal para esta rutina es que los hagamos durante un minuto y medio.

Rutina cardio
Jumping jacks

2.- Escaladores

Este es el segundo ejercicio que conformará nuestra rutina de cardio. Debemos colocarnos boca abajo en el piso y colocar las manos con los dedos apuntado hacia el frente y que queden justo debajo de los hombros.
Desde esa posición vamos a elevar todo el cuerpo hasta quedar en una posición de plancha. Los brazos deben estar extendidos y las palmas en el suelo. El segundo apoyo que tendremos son las puntos de los pies.
Una vez que tengamos el cuerpo recto y con el abdomen contraído, iniciaremos un movimiento que cosiste en llevar la rodilla izquierda hacia el codo izquierdo debajo del cuerpo. Regresamos a la posición iniciar efectuamos el mismo movimiento con la pierna derecha.

 

3.- Trote de rodillas al pecho

Para este ejercicio de nuestra rutinasepara los pies de tal forma que queden a una distancia un poco menos al ancho de tus hombros.
Con la parte superior de tu cuerpo en forma vertical y la vista al frente, deberás relajar los brazos y contraer ligeramente los abdominales. Ahora salta en forma vertical a una distancia algo menor al ancho de los hombros, mantén la parte superior de tu cuerpo vertical y la vista al frente. Salta en forma vertical elevándolas rodillas al pecho.

4.- Sentadillas con directo

Para realizar las sentadillas con directo, debemos colocarnos de pie con las piernas separadas. Colocamos los brazos doblados hacia el cuerpo en posición de boxeo.
Luego bajamos nuestro cuerpo para hacer una sentadilla común, pero cuando regresemos a la posición inicial deberemos estirar nuestro brazo izquierdo por unos segundos. Luego hacer otra sentadilla y estirar el brazo derecho.

5.- Zancada hacia atrás con patada frontal

Nos colocamos de pie en posición recta y luego llevamos una pierna hacia atrás y doblamos la rodilla izquierda de tal manera que toque el suelo, luego nos levantamos y damos una patada al frente. Repetimos el ejercicio con la otra pierna y vamos repitiendo alternando las piernas.

6.- Crunch de oblicuos de pie

Para realizar este último ejercicio de nuestra rutina cardio te recomendamos colocarte recta de espaldas a una pared. Luego, sube de forma lateral la rodilla izquierda y baja el codo hasta que se junten. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio. Luego vamos a efectuar el mismo procedimiento con la pierna derecha

Más de este tema:

  1. Ejercicios fáciles basados en movimientos de salsa para trabajar todo el cuerpo
  2. Todo lo que debes saber sobre tu suelo pélvico y cómo ejercitarlo
  3. 3 ejercicios con bandas elásticas para tonificar los glúteos

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos