3 ejercicios con bandas elásticas para tonificar los glúteos

En este caso, sentir resistencia es algo positivo

Usar bandas elásticas para tonificar los glúteos es una de las técnicas de ejercicio más recomendadas por los expertos. No solo son económicas sino que cumplen con su labor de ofrecer resistencia a la hora de ejercitarte, y por tanto, más dedicación al músculo trabajado.

Por eso cuando estés buscando una herramienta de acondicionamiento físico para subir el nivel de tus entrenamientos de fuerza, particularmente aquellos que apuntan a tus glúteos, no busques más que una banda elástica.

Rutina con bandas de resistencia para ejercitar tus brazos

Con las bandas de resistencia puedes olvidarte de las mancuernas para ejercitar tus brazos.

Ejercicios con bandas elásticas para tonificar los glúteos

Haz cada ejercicio durante 10-12 repeticiones y de 2 a 3 rondas. Si eres nueva en estos movimientos, comienza con la banda por encima de las rodillas para todos ellos. Si estás en nivel intermedio o avanzado, puedes mover la banda y ubicarla alrededor de los tobillos, según reseña el portal Health.

Sentadillas con bandas elásticas

Párate con los pies separados a la altura de las caderas y con una banda sobre las rodillas, con las manos juntas frente a ti. Empuja las caderas hacia abajo y hacia atrás, doblando las rodillas y bajando a una sentadilla. Asegúrate de que el pecho se mantenga alto, la espalda erguida y las rodillas apuntado hacia afuera. Luego, impúlsate con los talones y los dedos de los pies en el suelo para levantarte.

Pasos laterales

Párate con los pies separados a la altura de las caderas y con una banda sobre las rodillas. Baja a una posición de sentadilla poco profunda, enviando las caderas hacia abajo y hacia atrás y doblando las rodillas. Mantén esta posición mientras das tres pasos hacia la izquierda. Luego, da tres pasos a la derecha. Esa es una repetición.

Tijera lateral con bandas elásticas

Recuéstate sobre el lado derecho, con la banda por encima de las rodillas. Coloca el antebrazo derecho en el suelo, haciendo presión para equilibrarte con él. Dobla las rodillas y las caderas unos 45 grados y apílalas una encima de la otra. Esta es tu posición de inicio. Luego levanta la rodilla izquierda hacia arriba y bájala suavemente. Repite también del lado derecho de tu cuerpo.

Rutina para ejercitar piernas y glúteos en 15 minutos

Luce una silueta de impacto siguiendo esta rutina.

La mejor parte de usar bandas elásticas para tonificar los glúteos es que es la compañera de viaje perfecta. No ocupa espacio en tu bolso y solo requieres unos pocos metros cuadrados para hacer un entrenamiento completo. Además, son muy económicas.

glúteos

Las bandas elásticas hacen maravillas para estimular tus glúteos y trabajar tu trasero desde todos los ángulos: una estrategia inteligente para aquellas que están sentadas la mayor parte del día, que quieren correr más rápido o para cualquiera que desee sentirse más fuerte en todas partes.

"Una de mis partes favoritas del cuerpo para entrenar son mis glúteos; solía estar bastante desequilibrada, era muy fuerte en mis cuádriceps pero mis glúteos estaban bastante débiles", dice Emily Skye, entrenadora australiana.

A Skye le encantan las bandas para hacer que la sangre fluya hacia la parte trasera, el objetivo principal cuando quieres calentar para, por ejemplo, una rutina de levantamiento de pesas con sentadillas o peso muerto. Pero también recurre a ellas para un entrenamiento de fortalecimiento de glúteos por su cuenta.

glúteos

La experta sugiere obtener algunas bandas de diferentes resistencias, para que puedas aprender cada movimiento con una banda más ligera y, a medida que se fortalezca, subir a una resistencia más pesada. "Sabrás que estás usando algo con suficiente resistencia si en la repetición 12, el movimiento se siente casi imposible de completar con una forma perfecta", dice ella.

Un consejo clave para tener en cuenta: haz cada ejercicio con bandas elásticas para tonificar los glúteos con una buena postura. “Lo haces parándote bien y erguida con el ombligo alineado con la columna. Y luego, aprieta ligeramente los glúteos antes de comenzar”, explica Skye.

También te puede interesar:

Logra unos glúteos firmes y libres de grasa con estos 3 fáciles ejercicios

Ejercicios básicos para adelgazar las pantorrillas gruesas y levantar los glúteos

Elimina los gorditos debajo de los glúteos con esta rutina de ejercicios fáciles

Te recomendamos en video