Wellness

Ejercicios básicos para adelgazar las pantorrillas gruesas y levantar los glúteos

Con estos ejercicios trabajarás todas la piernas y de paso, tus glúteos

Para algunas mujeres, tener las pantorrillas gruesas puede representar un problema pues consideran que se ven poco atractivas. La cosa es esta: no hagas ejercicio con el fin de adelgazar sino de fortalecer y moldear. Existen rutinas que te ayudarán a trabajar el cuerpo de la mejor manera.

Si quieres lucir unas piernas delineadas y tonificadas, estos ejercicios te ayudarán pues son ideales para adelgazar y fortalecer las pantorrillas. Al mismo tiempo, te ayudarán a levantar y redondear tus glúteos.

Elige tres movimientos de los que aquí ponemos por 15 minutos. Para cada movimiento, haz 15 repeticiones, seguido de 30 segundos de descanso. Ese es un conjunto. Completa tres series, luego descansa 60 segundos. Continúa con el siguiente movimiento y siga el mismo patrón de esfuerzo y recuperación. Recuerda que siempre debes calentar primero.

Recomendados

Perro hacia abajo

-Comienza en posición de table, mete los dedos de los pies y levanta las caderas hacia arriba y hacia atrás, hundiendo los talones hacia el piso.

-Presiona los hombros hacia abajo y relaja el cuello.

-Extienda los dedos sobre el suelo con las palmas de las manos contra el piso. Levanta el dedo del pie derecho y dobla la rodilla derecha. Luego regresa para comenzar y repita en el otro lado. Esa es una repetición. Continúa alternando tus pies durante 15 repeticiones.

 

Levantamiento de pantorrillas

-Comienza parada, con los pies ligeramente al ancho de las caderas. Estira bien la espalda y contrae las abdominales.

-Levántate sobre las puntas de los pies con las rodillas rectas pero no bloqueadas. Haz una pausa en la parte superior y aprieta los músculos de la pantorrilla.

-Baja sin perder el equilibrio, plantando tus pies en el suelo . Esa es una repetición. Haz 3 series de 15 repeticiones en cada lado. Puedes apoyarte de una silla para tener mejor balance.

 

La cuerda invisible

Además de mejorar su equilibrio y coordinación, saltar la cuerda quema más de 10 calorías por minuto. También tonificarás los músculos de la espalda y los brazos mientras balanceas la cuerda.

Completa el circuito 3 veces, simulando que tienes una cuerda. Descansa durante un minuto entre los circuitos.

Has el rebote básico (saltando con ambos pies juntos) por 1 minuto. Sólo trata de que el movimiento sea constante. Mantén los glúteos apretados y el abdomen dentro. 

Sentadillas con salto

-Comienza de pie con los pies separados a la altura de las caderas y baja a una posición en cuclillas doblando las rodillas.

-Mantén la columna recta, el pecho levantado y las rodillas detrás de los dedos. Los brazos están delante del cofre para mantener el equilibrio.
-Salta hacia arriba y balancea los brazos sobre tu cabeza. Regrese a la posición en cuclillas.
-Para obtener más información sobre las calorías quemadas y los músculos trabajados al hacer saltos en cuclillas, consulte nuestro artículo sobre el salto en cuclillas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos