Wellness

Rutina de bajo impacto para tonificar los brazos en pocos minutos

Esta sencilla rutina de ejercicios te permitirá tener unos brazos mucho más fuertes. Te contamos a detalle cómo ejecutarla.

Tener brazos fuertes y tonificados puede parecer una tarea titánica para muchas mujeres, pero algunas rutinas hechas en casa pueden resultar muy eficaces, solo es cuestión de hacerse la meta de mejorar. En este artículo te recomendamos una rutina de bajo impacto con la que lograrás resultados favorables.

Unos brazos fortalecidos a su vez, te ayudarán a realizar mejor ciertas rutinas de ejercicios que favorecerán otras partes del cuerpo como abdomen, pecho y hombros al realizar flexiones, planchas o running, en esta disciplina en fundamental el movimiento de los brazos para el rendimiento en la carrera.

Si hablamos de la parte estética, unos brazos fuertes y tonificados te permitirán lucir mejor cierto tipo de ropa, especialmente aquellas donde los brazos quedan completamente desnudos… no necesitarás esconder nada, más bien te disfrutarás enseñar el fruto de tu esfuerzo a través del ejercicio.

 

Enfocados en que el ejercicio es la mejor arma para lucir saludable y hermoso, se debe buscar alternativas que te gusten y te hagan disfrutar de ellos. Si eres de las mujeres que no les gusta el gimnasio sino quedarse en casa practicando a su ritmo una rutina que les haga bien y lucir mejor, entonces esta rutina para los brazos que te presentamos en esta oportunidad será ideal para ti, puedes hacerla en la comodidad de tu hogar sin ningún tipo de implemento y así lograr unos brazos fuertes y tonificados.

Aunque no lo creas, los brazos son una de las zonas del cuerpo que poco se ejercita, así que vale aplicarse y darles un cariñito.

En esta oportunidad te presentamos una rutina de ejercicios creada por Clara Divano, @cusifit ella es especialista fitness y nutrición.

En esta rutina de ejercicios para brazos aprenderás a usar el peso de tu cuerpo para trabajar tus brazos completicos incluyendo bíceps, tríceps y hombros, para lograr así un tren superior hermoso.

Beneficios de ejercitas los brazos

Mejora la estética corporal.

Impulsan la energía del cuerpo.

Incrementa la masa ósea.

Una forma de ejercitar los brazos es usando ligas, pesas y mancuernas.

Los movimientos de los ejercicios para los brazos debes realizarlos con una ejecución lenta y concentrada.

En cuanto a la frecuencia de los ejercicios para los brazos debes hacerlos 3 veces a la semana alternando los días, que no sean seguidos.

Esta rutina es de bajo impacto, esto significa que son ejercicios cuyos movimientos no involucran una significativa cantidad de fuerza ejercida sobre las articulaciones.

Las instrucciones para seguir el circuito de bajo impacto es el siguiente:

Pon tu música y si eres una persona que va iniciando en el mundo del ejercicio, realiza 2 series.

Si llevas un poco de tiempo realizando rutinas de ejercicios realiza 3 series y si tu nivel es avanzado entonces realiza 4 series de estos potentes ejercicios.

Debes realizar 20 repeticiones y descansas Descanso 30 segundos entre cada ejercicio.

Este entrenamiento va dirigidos a personas que ya vienen haciéndolas desde hace tiempo o que tienen experiencia entrenando. ⠀

Si eres principiante, recuerda que debes combinar la rutina con una alimentación balanceada y hábitos saludables para que los resultados perduren en el tiempo y te ayuden a ganar en belleza y salud.

Recuerda que para que los ejercicios logren el resultado adecuado necesitar acompañar la rutina de ejercicios con una alimentación balanceada con abundantes frutas y vegetales.

Una rutina de ejercicios debes iniciarla con una buena sesión de calentamiento para evitar lesiones. Y culminar con una buena rutina de estiramiento.

Más de este tema

FitPilates: la nueva tendencia para tonificar el abdomen (y las mejores rutinas para comenzar)

Tips sencillos para disminuir las celulitis en brazos y piernas

Los mejores ejercicios de bajo impacto para embarazadas

Tags

Lo Último


Te recomendamos