3 técnicas para ejercitar tus brazos mientras caminas para tonificarlos y mantener tu cuerpo saludable

Igual que en varias actividades, al caminar también puedes hacer otras cosas.

Podrá sonar curioso pero ejercitar tus brazos mientras caminas puede ser un hecho. En solitario, caminar es una excelente manera de aumentar tu frecuencia cardíaca, ejercitar los músculos inferiores de tu cuerpo y sudar, todo mientras obtienes el aire fresco que tanto necesitas en el proceso.

Ejercicios para tener cuadritos en el abdomen sin sufrir demasiado

¿Quién dice que para tener cuadritos debes hacer ejercicios demasiado pesados?

Como reseña el portal Well + Good, hay muchas mejoras que te permiten aprovechar aún más tus sesiones de caminata, pero ejercitar los brazos en el proceso es una combinación que puede convertir tu rutina de cardio en un verdadero entrenamiento de cuerpo completo. Veamos algunos movimientos recomendados por la instructora de ejercicios Andrea Speir.

Ejercicios para ejercitar tus brazos mientras caminas

Flexiones de bíceps

Este movimiento imita el que haces cuando usas las mancuernas en el gimnasio, por lo que es algo súper intuitivo de realizar mientras mueves la parte inferior del cuerpo y aceleras la frecuencia cardíaca. Recuerda que debes mantener los hombros hacia atrás y hacia abajo, y el torso erguido, lo cual es muy útil al caminar. Incluso si estás haciendo esto sin ningún peso adicional, la acción fortalecerá y tonificará los bíceps, hombros, dorsales y trapecios.

Ejercita tus brazos

Comienza con los brazos rectos frente a los muslos, las palmas mirando hacia afuera del cuerpo. Dobla los codos, llevando las manos hacia el pecho. Extiende los brazos y bájalos de nuevo.

Círculos con brazos rectos

Estos ejercicios ayudarán a aumentar la movilidad en la articulación del hombro, ayudando a abrir tu postura para una mejor alineación de tu cuerpo, además de un mejor equilibrio.

View this post on Instagram

#armscircles Fazer esse simples movimento na posição ajoelhada obrigada a coluna torácica a trabalhar em rotação. Com o quadril e joelhos estabilizados, é a coluna que procura amplitude para alcançar um círculo amplo com os braços. Excelente exercício para quem trabalha sentado em escritório, ou para estudantes que permanecem muitas horas sentados. #prepilates #matpilates #matwork @ceciliamourapilates #exerciseoutdoors #pilatesonthenature #ceciliamourapilates #colunasaudavel #pilatesbrasil #pilateslovers #qualidadedevida #pilatesinstructor #pilatestododia #pilatescomamor #pilatesinspiration #vidapilateira #lovemybody #stretching #workoutmotivation #pilatesinstructor #colunavertebral #neutralspine #goodposture #colunafeliz #herniadedisco #doresnascostas #pilates #pilatesmat #workout #atitudeboaforma

A post shared by Cecilia Moura de Onofre (@ceciliamourapilates) on

Con los brazos rectos, haz círculos suaves y lentos en ambas direcciones, solo hasta donde puedas mantener el pecho erguido y los hombros hacia abajo. Inhala cuando los brazos van hacia arriba y exhala cuando bajen.

Balanceo de brazos de 90 grados

Este ejercicio trabaja todo el brazo, lo que ayuda a desarrollar la fuerza y ​​el tono”, dice Speir. “También es fantástico para elevar la frecuencia cardíaca y hacer que tu caminata sea mucho más efectiva para todo tu cuerpo. La acción de balanceo del brazo en realidad ayuda a motivar a todo el cuerpo a mantener un ritmo rápido, lo que ayudándolo a mejorar la salud cardiovascular".

La intensa rutina con la que ejercitarás todo tu cuerpo en poco tiempo

Tener una agenda ocupada ya no será más tu excusa.

Comienza con los brazos doblados en ángulos de 90 grados, con las palmas mirándose entre sí. Baja un brazo hacia la caja torácica. Comienza a alternar los brazos (uno alto y otro bajo) a un ritmo rápido. Trata de mantener esta acción tanto como puedas sin que los hombros se eleven tanto, y a un ritmo que sea desafiante, pero que puedas mantener.

¿Qué ganas con ejercitar tus brazos mientras caminas?

La idea de estos complementos no solo es para ayudar a tonificar y ejercitar tus brazos mientras caminas (que ya de por sí es buen motivo), sino también darle un toque diferente a la rutina, salir de lo clásico para mantener nuestro cuerpo en forma y saludable.

"A menudo, cuando salimos a caminar, podemos caer en lo que me gusta llamar 'el paseo informal'”, dice Andrea. “Al agregar un elemento para la parte superior del cuerpo, establece la intención de la caminata como un entrenamiento de cuerpo completo. Intuitivamente, tu ritmo se acelera, los músculos centrales y posturales se involucran y sus resultados de salud mejoran y aumentan".

Ejercita tus brazos

Además, te permite concentrar la fuerza de la parte superior de tu cuerpo al mismo tiempo que fortalece la mitad inferior. “Los hombros, dorsales y trapecios se retraen, lo que te ayuda a moverte desde un lugar de alineación postural adecuada, y obtienes esa tonificación extra en los brazos”, dice Speir.

También puede agregarle más dificultad con algunos equipos. "Estos ejercicios se pueden hacer sin ningún peso, pero también puedes sostener un conjunto ligero de mancuernas para aumentar la intensidad de los movimientos".

Si no tienes mancuernas ni pesas ligeras para la muñeca, una banda de resistencia también puede ser útil para ejercitar tus brazos mientras caminas. "Es un gran complemento para esculpir y ejercitar los brazos a través de ejercicios y movimientos de resistencia", explicó la experta.

También te puede interesar:

Ejercicios cardiovasculares para afinar la cintura

Ejercicios para adelgazar muslos en poco tiempo

Los ejercicios de Jennifer Lopez para un abdomen estilizado

Te recomendamos en video